Forma aktywności

Mirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Pobierz

Trail photos

ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Autor

Trail stats

Długość śladu
16,41 km
Suma
621 m
Poziom trudności
Średni
zejść
987 m
Max elevation
1 135 m
TrailRank 
51
Min elevation
494 m
Trail type
One Way
Czas
6 godzin 45 minut
Współrzędne
797
Uploaded
2 grudnia 2024
Recorded
grudnia 2024
Be the first to clap
Share

w pobliżu Carabusino, Extremadura (España)

Obejrzane 343 razy, pobrane 6 razy

Trail photos

ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24 ZdjęcieMirador Carrascas hasta Miancera y Gasco 1xii24

Itinerary description

SITUACIÓN
Las Hurdes es una comarca en la provincia de Cáceres, con un terreno montañoso de clima mediterráneo con influencia atlántica, que ha sabido guardar la tradición de sus gentes, de su gastronomía y de sus costumbres.

Dijo Unamuno: "Si en todas las partes del mundo el hombre es hijo de la tierra, en las Hurdes la tierra es hija de los hombres".

Cerezal, La Fragosa y El Gasco son alquerías del concejo de Nuñomoral, en la mancomunidad de las Hurdes de Cáceres. Se encuentra en torno al valle que forma el río Malvellido, cuyos meandros recorreremos. Poseen una arquitectura singular en sus calles típicas, construidas con piedra y cubiertas con lajas de pizarra (reflejo de sus duras condiciones de vida).

Caminamos entre encinas, madroños, brezos, enebros y pinos… a la vera del río Malvellido. Es de destacar las construcciones de piedra y el aprovechamiento del terreno para huertas.

DESCRIPCIÓN de la ruta
Comenzamos la ruta en el Mirador de las Carrascas, con unas espectaculares vistas por un lado del mirador hacia el valle del río Ladrillar y por el otro hacia el valle del río Hurdano. Se divisa el paisaje trazado por la peña de Francia, la Hastialla, Mingorro, Sierra de Las Mestas, Sierra de Béjar, la Sierra de la Corredera.
Iniciamos una continuada y suave bajada por un sendero paralelo a la pista, con vistas al valle, donde confluiremos con el GR-22. Al llegar a la residencia de mayores de Nuñomoral, cruzaremos la carretera y llegaremos a Cerezal.
A partir de Cerezal seguiremos la Senda Buñuel por el arroyo de Gollete para continuar con las vistas del Río Malvellido con sus meandros y las alquerías de Martilandrán y La Fragosa.
Cruzaremos el puente sobre el río Malvellido, que lleva sus aguas por un camino que serpentea entre las altas montañas de Las Hurdes y se conoce especialmente por los tres meandros que se ven desde el mirador de El Gasco, y continuamos hasta llegar a la piscina natural de La Fragosa donde continuaremos por la Senda de Martilandrán a El Gasco por el margen derecho del río.
Continuaremos por el camino empedrado hasta las pasarelas de madera que llevan al Chorro de la Meancera, espectacular por su altura y lo recóndito de su paraje.
Volvemos por nuestros pasos hasta donde habíamos dejado la senda y seguimos el camino a El Gasco, visitando la arquitectura popular Hurdana.

ESTADÍSTICAS
Hora Inicio: 10:35 1 dic 2024
Hora Fin: 17:20 1 dic 2024
Distancia recorrida: 16,4 km (06:45)
Altura Mínima: 494 m
Altura Máxima: 1133 m
Ganancia Altitud: 519 m
Pérdida Altitud: 907 m

View more external

Waypoints

PiktogramParking Wysokość 1 135 m
ZdjęcieParquing Mirador de las Carrascas ZdjęcieParquing Mirador de las Carrascas

Parquing Mirador de las Carrascas

El Mirador de las Carrascas tiene unas espectaculares vistas por un lado del mirador hacia el valle del río Ladrillar y por el otro hacia el valle del río Hurdano. Se divisa el paisaje trazado por la peña de Francia, la Hastialla, Mingorro, Sierra de Las Mestas, Sierra de Béjar, la Sierra de la Corredera.

PiktogramWaypoint Wysokość 915 m
ZdjęcieCollado Peña Las Gasca ZdjęcieCollado Peña Las Gasca

Collado Peña Las Gasca

PiktogramDrzewo Wysokość 0 m
ZdjęcieCastaño ZdjęcieCastaño ZdjęcieCastaño

Castaño

PiktogramWaypoint Wysokość 837 m
ZdjęcieCortafuegos

Cortafuegos

PiktogramŹródło Wysokość 822 m
ZdjęcieFuente sin agua

Fuente sin agua

PiktogramWaypoint Wysokość 790 m

Conexión con GR-10 y G R-22

PiktogramPanorama Wysokość 752 m
ZdjęciePanorámica otro valle

Panorámica otro valle

PiktogramFlora Wysokość 0 m
ZdjęcieOlivar

Olivar

PiktogramPanorama Wysokość 557 m
ZdjęciePanorámica Cerezal ZdjęciePanorámica Cerezal ZdjęciePanorámica Cerezal

Panorámica Cerezal

PiktogramWaypoint Wysokość 0 m

Escaleras piedra y hojas pino

PiktogramRzeka Wysokość 505 m
ZdjęcieMalvellido da al Hurdano ZdjęcieMalvellido da al Hurdano

Malvellido da al Hurdano

PiktogramWaypoint Wysokość 499 m
ZdjęcieCerezal ZdjęcieCerezal

Cerezal

PiktogramRzeka Wysokość 502 m
ZdjęcieMalvellido ZdjęcieMalvellido

Malvellido

A derecha e izquierda del puente

PiktogramWaypoint Wysokość 643 m

Rincón de Rosa

PiktogramMost Wysokość 642 m
ZdjęciePuente madera ZdjęciePuente madera ZdjęciePuente madera

Puente madera

PiktogramWaypoint Wysokość 778 m

Cruce

PiktogramWaypoint Wysokość 672 m
ZdjęcieRefugio ZdjęcieRefugio

Refugio

PiktogramMost Wysokość 601 m
ZdjęciePuente ladrillo

Puente ladrillo

PiktogramWaypoint Wysokość 638 m
ZdjęcieLa Fragosa ZdjęcieLa Fragosa ZdjęcieLa Fragosa

La Fragosa

PiktogramMost Wysokość 634 m
ZdjęciePuente ZdjęciePuente

Puente

PiktogramWaypoint Wysokość 637 m

Derecha

PiktogramWaypoint Wysokość 0 m

Izquierda

PiktogramWaypoint Wysokość 0 m

Derecha

PiktogramRzeka Wysokość 684 m
ZdjęcieMeandro ZdjęcieMeandro ZdjęcieMeandro

Meandro

PiktogramRzeka Wysokość 685 m
ZdjęcieArroyo 1

Arroyo 1

PiktogramRzeka Wysokość 685 m
ZdjęcieArroyo 2 ZdjęcieArroyo 2

Arroyo 2

PiktogramPanorama Wysokość 0 m
ZdjęcieMirador del Gasco

Mirador del Gasco

PiktogramWaypoint Wysokość 715 m
ZdjęcieDesvío a la Meancera

Desvío a la Meancera

PiktogramMost Wysokość 739 m
ZdjęciePasarela a la Meancera ZdjęciePasarela a la Meancera ZdjęciePasarela a la Meancera

Pasarela a la Meancera

PiktogramMost Wysokość 732 m
ZdjęciePasarela al Gasco

Pasarela al Gasco

PiktogramWaypoint Wysokość 753 m
ZdjęcieEl Gasco ZdjęcieEl Gasco ZdjęcieEl Gasco

El Gasco

PiktogramWaypoint Wysokość 747 m

Fin de ruta

Komentarze

    You can or this trail