irun1522

ORG irun1522

RUTAS “POR LOS CAMINOS DE 1522”
.-Cultura, Historia, Ocio y Deporte.-

La Fundación “V Centenario de la 1ª batalla de San Marcial” (/ ) presenta un programa de rutas a pie, en bicicleta y en ocasiones con autobús/microbus, con el objetivo de difundir el patrimonio histórico de Irun poniendo en valor los distintos monumentos, edificios, restos arqueológicos, en concreto aquellos con la calificación de “Bienes culturales de protección especial o media “ y parajes de Irun, tratándolo en su conjunto como un espacio cultural. (LEY 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco)
Esta actividad está vinculada a otros proyectos promovidos por la fundación “V Centenario de la 1ª batalla de San Marcial” y en concreto a las labores de investigación y puesta en valor del castillo de Behobia (Gazteluzar).
Cada ruta puede ser descargada de forma gratuita desde WIKILOC accediendo al itinerario-track de la misma que puede ser seguido mediante un dispositivo móvil y GPS y a información sobre la dificultad, longitud y perfil, y también fotos de la ruta.
Además en la página web de la fundación.- / .-se puede acceder a una reseña de cada ruta en formato pdf y al calendario de visitas guiadas a pie y en autobús que se ofertan.
Las rutas “Por los caminos de 1522” son una magnífica oportunidad de conocer de forma individual como con familia y amigos el entorno, los paisajes y la historia de Irun y su comarca.

Członek od czerwca 2020

Premium Member