Alex M.

Alex M.

744

Hola amig@s,

Soy holandés afincado en España hace bastante tiempo. Hace 10 años, cuando tuve que colgar la bicicleta a causa de una hernia discal, empecé a andar hasta que un primo mío se apuntó a un club de montaña. Me llevó un día por el Toloño (La Rioja) y desde entonces soy un adicto a la montaña sin curación posible. Me muevo principalmente entre las montañas de La Rioja, Álava, Burgos, Soria, Zaragoza y Huesca con salidas esporádicas a otras zonas.

Solamente cuelgo los tracks que desde mi punto de vista aporten algo nuevo para la comunidad, nunca de recorridos existentes. No me gusta nada que haya personas que hagan un track descargado de otr@ y que luego lo cuelgan como suyo. Cuando veo que haya varios tracks idénticos del mismo recorrido, descargo el más antiguo. El objetivo es que tod@s aprendamos de tod@s para complementar nuestra sabiduría, que es una cuestión de experiencia e interés. Tengo por costumbre de comentar los tracks que he realizado y que me hayan gustado. Es una muestra de agradecimiento hacia su autor y ayuda a los demás a planificar su excursión.

El montañismo/senderismo es un deporte para todo el mundo en el que no se compite, cada uno elige la distancia, velocidad y dificultad técnica en función de su propio nivel. Se trata de volver a casa sano y salvo habiendo disfrutado del tiempo que hemos pasado en el monte, reforzando nuestra mente y físico.

Debemos ser respetuosos y cuidadosos con nuestro entorno y llevar la basura de nuestro almuerzo a casa. Igualmente contribuimos a mejorar el medio ambiente recogiendo los papeles, plásticos etc. que otros hayan tirado por allí. Igualmente ayudamos a los demás montañeros manteniendo y poniendo hitos, especialmente en los lugares menos transitados, para que los senderos sean mejor visibles.

Deseo a todo el mundo que disfruten a tope de nuestras montañas, vivimos en un país privilegiado donde cualquiera pueda disfrutar de la naturaleza cerca de casa sin la necesidad de muchos medios.

Espero encontrarnos algún día por allí.

Un abrazo

Alex

Członek od września 2008