Czas  4 dni 21 godzin 41 minut

Współrzędne 33369

Uploaded 16 czerwca 2016

Recorded czerwca 2016

-
-
13 m
-3 m
0
64
129
257,41 nm

Obejrzane 1944 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu  Nazaret, Valencia (España)

Travesía iniciada desde la Marina Real el Sabado 11 de Junio a las 21 h.; en la primera singladura con destino al Puerto de Sant Antoni de Portmany al que arribamos a las 10 h del dia 12 después de 13 horas de navegación. En las primeras horas de navegación encontramos un fuerte oleaje que fué decayendo paulatinamente hasta convertirse hacia la 1 de la madrugada en marejadilla. Poco más tarde apareció un grupo de delfines que nos acompañó durante unos 20 minutos y que estuvieron jugando con la embarcación aproximandose por la aleta o por el través hasta alcanzar la proa y sobrepasarla, repitiendo esta secuencia en numerosas ocasiones.
Arribamos al Puerto de Sant Antoni a las 10 h. y tuvimos la suerte de encontrar el amarre que habiamos reservado libre, ya que normalmente lo dan a partir de las 12 h.
En este puerto se incorporó a la travesía uno de nuestros tripulantes que llegó en el Ferry procedente de Denia. Durante la tarde navegamos a Cala Salada donde hay un buen fondeadero y tomamos un buen baño.
En la singladura del dia siguiente navegamos rodeando L'Illa de Sa Conillera para recalar en Cala d'Hort frente a Es Vedra donde fondeamos para más tarde poner rumbo al puerto de Ibiza en el que teniamos reservado amarre en la Marina Botafogo.
En la singladura del tercer dia pusimos rumbo a Formentera, y dado que el viento de Norte arreciaba buscamos el abrigo en Cala Saona, espectacular por sus aguas color azul turquesa donde fondeamos para pasar la tarde. Después de navegar proximos a la costa pusimos rumbo al Puerto de Formentera donde habiamos reservado amarre durante la mañana, puerto que dispone de muy pocos amarres y donde ducharte cuesta 0,76 €/minuto, controlado por una tarjeta que te facilitan en Capitanía, previo depósito.
El cuarto día de navegación pusimos rumbo a Denia donde arribamos a 19,30 después de 10 horas de travesía. Amarramos en la Marina de Denia donde solicitamos amarre desde la misma bocana del puerto de Denia. Las condiciones de mar y viento nos permitieron realizar navegación a vela en algunos intervalos y vela con motor en otros.
En el quinto día dejamos la Marina de Denia sobre las 10 h., nos encontramos con un fuerte viento de Noroeste con el que navegamos inicialmente a vela pero que a pesar de ceñir al máximo nos desvió de nuestro mejor rumbo por lo que finalmente navegamos con vela y motor, arribamos a la Marina Real a las 18 h., despues de 8 horas de travesía, completando más de 250 Nm.
T
Y Conillera
T
Yyy
Y
H
Y
Y
T
G
Y
J
U

2 Opinie

  • Manuelfmr 2016-06-17

    Muy bueno el reportaje, Faltaria una foto de las aguas interiores.... :) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/travesia-valencia-ibiza-formentera-denia-valencia-13699289#wp-13699291/photo-8475034

  • Zdjęcie RCB2601

    RCB2601 2016-10-19

    Bonita singladura, y excelente explicación. Que envidia me dais ¡¡¡¡

You can or this trail