Marku

4,3
8,5

Obejrzane 598 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Meoz, Navarra (España)

La excursión se inicia un kilómetro antes de llegar a Meoz, justo debajo de la Ermita de Santa Colomba y el cementerio del pueblo, sale una pista de todo uno con algunos baches producto de las tormentas, pero en buen estado en general, por la que llegaremos bordeando el barranco, hasta una bifurcación en la que Iniciamos el camino antes del Caserio de Auzola. Continuamos hacia la cumbre de Zarikieta por la pista aprovechando los senderos que la acortan, sin pasar por Santa Bárbara, desviándonos unicamente para ver el Castro de los Jeronales, que está bien señalizado.

Una vez en la cumbre, nos colocamos mirando hacia el barranco de Zarikieta, para establecer la línea visual de bajada dirección sso., aprovechando los senderos de ganado hasta unos tufarrales a mitad del barranco, y de allí, siguiendo la misma línea, encontraremos un sendero que nos acercará hasta la Ermita de Zarikieta y la pista que nos llevará de vuelta hasta Meoz.

Castro de los Jeronales

Cruze de pistas a 2 km. de Meoz.

11-JUN-14 9:33:49

Zarikieta, cumbre

Zarikieta, Pueblo, Ermita

• Javier IGOA 2014-06-15

Muy buena excursión,bien llevada y documentada gracias al archivo del guía Jose Luis Eguillor y sus apoyos tecnológico,que con todo y el buen dia que hizo fue de maravilla.