• Zdjęcie Zalduondo-Robles de Beorlaza-Korrosparri-Zalduendo (Araba)

Czas  5 godzin 26 minut

Współrzędne 1161

Uploaded 12 grudnia 2018

Recorded grudnia 2018

4,0
8,0

Obejrzane 378 razy, pobrane 37 razy

w pobliżu Zalduondo, País Vasco (España)

Ruta de 16 km. y 4 h de duración.
Iniciamos la ruta en Zalduondo cerca de la iglesia. Tomamos la pista (carretil asfaltado) que pasa junto al calvario y un poco más adelante nos desviamos a la derecha para visitar la ermita de San Julián y Santa Basilisa, una de las más antigua de Araba, en el despoblado de Aistra (Siglo X). Volvemos a la carretera para continuar la ruta, pasamos cerca de una cascada y seguimos ascendiendo hasta llegar a un indicador; aquí nos desviamos a la izquierda para ver la Cruz de Berokia. Volvemos de nuevo a la pista y continuamos subiendo por la antigua Calzada de Aldakio. Nos internamos en el robledal de Beorlaza en el que se ven espectaculares robles centenarios de gran tamaño, destacando el famoso “Abuelo de Galarreta” que también visitamos desviándonos del camino 300 m. Seguimos descendiendo y cerca de unos paneles de información abandonamos la pista y por otro camino descendemos hacia el río, lo cruzamos y ascendemos a Korrosparri (vértice geodésico y placa). Descendemos desviándonos un poco a la izquierda, pasamos por el Puente de Zubibarri y cerca de allí una fuente romana y continuamos hasta Zalduondo

Cascada

Roble Abuelo Galarreta

Zalduondo

• maitelezana 2020-02-17

Una ruta muy bonita, merece la pena hacerla. Hay que andar atentos para no perder el track