Pobierz

22 lutego 2019

czerwca 2018

Obejrzane 319 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Elterwater, England (United Kingdom)

Ruta cómoda y muy bonita alrededor de los lagos Grasmere y Rydal Water.

Salimos del albergue victoriano YHA Langdale por carretera y nos desviamos pronto hacia un sendero, que atraviesa entre prados,helechos y muros cubiertos de musgo, la zona de Hammerscar Plantation.

Nos dirigimos a la carretera que bordea el lago Grasmere (Red Bank Road), flanqueada de grandes mansiones con bellos jardines y prados en los que pasta tranquilamente el ganado.

Llegamos a la localidad de Grasmere, donde visitamos St. Oswald's Church, de estilo gótico inglés. Al lado, se encuentra el Jardín del poeta romántico Wordsworth.

Atravesamos River Rothay, que alimenta con sus aguas a los lagos Grasmere y Rydal Water.

Continuamos el recorrido visitando pequeños núcleos de población de cuidada y bella arquitectura tradicional.

Luego, subimos a un bonito sendero de baja ladera, que nos conduce entre prados y bosques aclarados hacia los confines de Rydal Water.

Visitamos la iglesia neogótica St. Mary's o Rydal Church, desde la que descendemos hacia Rydal Water. Atravesamos otra vez River Rothay y bordeamos cómodamente Rydal Water.

Continuamos por un sendero de ladera, que se va alejando del Lago Grasmere en dirección a YHA Langdale, donde iniciamos esta bonita ruta.