Pobierz

Długość śladu

18,39 km

Suma

51 m

Poziom trudności

Średni

zejść

51 m

Max elevation

71 m

Trailrank

59 3

Min elevation

-5 m

Trail type

Loop

Czas

3 godzin 21 minut

Współrzędne

1242

Uploaded

5 listopada 2017

Recorded

listopada 2017
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
71 m
-5 m
18,39 km

Obejrzane 934 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Puerto Real, Andalucía (España)

Se trata de una ruta para introducir a los visitantes en la Red de Cañadas de Puerto Real; su trazado está elegido para sugerir posibilidades al visitante, en cada cruce elegiremos una opción, pero el resto de rutas posibles son igualmente interesantes, como podemos ver en la ruta vuelta por las cañadas de Puerto Real o en la ruta por las pedanías de Puerto Real, que también transcurre por las cañadas en gran parte de la misma.

Comenzamos en la estación de tren de Puerto Real (0:00 horas, 0,00 km) y nos dirigimos por el paseo de las Canteras hasta el parque del mismo nombre (0;07 horas, 0,47 km) allí tomamos la Avenida de la Constitución hasta llegar al parque infantil (0:10 horas, 0,70 km), donde cruzamos la Avenida para tomar la callle Pablo Neruda.

Cuando lleguemos al Complejo de piscinas (0:13 horas, 0,90 km) giramos a la derecha por la Avenida José Saramago, la cual recorreremos completamente.

Al final de la Avenida José Saramago llegaremos a una rotonda (0:27 horas, 1,79 km) donde nos incorporamos a la A – 408 girando a la derecha, cruzamos la carretera con precaución y nos dirigimos al puente sobre la A – 4 (0:31 horas, 2,05 km), el cual cruzamos y en la rotonda (0:33 horas, 2,18 km) siguiente cogemos a la izquierda para incorporarnos al Camino de los Valencianos.

Aquí iremos con cuidado porque es un tramo asfaltado, aunque de poca circulación. Anderemos más de un kilómetro para girar a la izquierda en el cruce (0:53 horas, 3,55 km). Debemos tener cuidado porque nos podemos equivocar como me pasó a mi, para no hacerlo después de este cruce el camino de divide en dos en forma de Y, por lo que es fácil orientarse.

Después de girar a la izquierda, llegamos al puente sobre la AP – 4 (0:56 horas, 3,78 km), e inmediatamente giramos a la derecha en el cruce con el camino de servicio de la Autopista (0:57 horas, 3,81 km).

Ya no abandonaremos este camino durante más de 4 kilómetros. Seguimos por el camino y llegamos a un cruce con el Cordel Tercero de servidumbre (1:22 horas, 5,50 km), donde si giramos a la izquierda nos dirigirá a la Dehesa de las Yeguas y la derecha llegaremos al Hospital de Puerto Real, nosotros seguimos de frente.

Como curiosidad podemos ver un poco más adelante los restos de una antigua estación de servicio de la Autopista.

Seguimos el camino y giramos en una curva a la izquierda y nos encontramos con un cruce (2:06 horas, 8,42 km), donde giramos a la derecha para subir el puente sobre la AP – 4 (2:08 horas, 8,56 km).

Bajaremos el puente por el sentido de la marcha y en el siguiente cruce con la Cañada Real del Camino Ancho (2:12 horas, 8,86 km) giramos a la derecha.

Seguiremos esta cañada durante más de dos kilómetros para llegar al cruce con el Camino Viejo de Paterna (2:48 horas, 11,20 km), donde giramos a la derecha de nuevo.

Seguimos caminando y llegamos al cruce con el Cordel Tercero de servidumbre (3:30 horas, 14,08 km), que anteriormente también lo habíamos cruzado.

Continuamos de frente para llegar a la Carretera A – 408 (3:56 horas, 15,75 km), la cual cruzamos con bastante precaución y tomamos el camino que sigue de frente. Llegaremos a la zona conocida como los barreros y pasamos por el paso subterráneo de la A – 4 (4:10 horas, 16,77 km).

Desde aquí ya podemos divisar de nuevo Puerto Real, por lo que seguimos por el camino hasta el cruce con el tramo asfaltado que nos hace de referencia como entrada en Puerto Real (4:18 horas, 17,25 km).

Estamos llegando al final de nuestra ruta, en el punto anterior seguimos de frente en la dirección de la marcha y pasamos por la Marroquina para incorporarnos a la calle Juan García Mondeño y tomar después el Paseo de Andalucía (4:30 horas, 18,10 km) y seguir por él hasta llegar de nuevo a la estación de tren (4:35 horas, 18,39 km) final de nuestra ruta circular por las cañadas de Puerto Real.

View more external

Waypoint

Paseo de Andalucía

Paseo de Andalucía, realizado después de las obras del soterramiento de la vía del tren
Waypoint

Estación

Estación de Tren de Puerto Real
Most

Puente sobre la A - 4

Puente sobre la carretera A - 4
Most

Paso subterráneo de la Carretera A - 4 (Los Barreros)

En el lugar constituía una cantera de donde se extraía arcilla para hornos y alfares romanos.
Skrzyżowanie

Cruce carretera A-408

Cruce de la Carretera a la altura de la Venta
Skrzyżowanie

Rotonda principio Camino de los Valenciano

Giro a la izquierda
Skrzyżowanie

Cruce

Giro a la izquierda
Waypoint

Entrada en Puerto Real

Skrzyżowanie

Cruce con camino de servicio AP - 4

Giro a la derecha
Skrzyżowanie

Cruce con la Cañada Real del Camino Ancho

Giro a la derecha
Skrzyżowanie

Avenida de la Constitución

Giro a la derecha
Most

Puente sobre la AP - 4

Most

Puente sobre AP - 4

Skrzyżowanie

Fin del Paseo de las Canteras

Skrzyżowanie

Complejo de piscinas de Puerto Real

Coger a la izquierda por la Avenida José Saramago
Skrzyżowanie

Rotonda - Fin de la Avenida José Saramago

Girar a la derecha por la A - 408
Skrzyżowanie

Cruce Cordel Tercero de servidumbre - Camino Dehesa de las Yeguas

Skrzyżowanie

Cruce

Giro a la derecha para el puente sobre la AP - 4
Skrzyżowanie

Cruce Tercer Cordel de Servidumbre y Vereda Del Camino Viejo de Paterna de Rivera

Skrzyżowanie

Cruce del Camino Viejo de Paterna de Rivera y Camino Real del Camino Ancho

Giro a la derecha

1 comment

  • Zdjęcie avazar1

    avazar1 25 sie 2018

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Lo mejor los pinares del carril junto a la autopista, muy bonito

You can or this trail