-
-
230 m
-26 m
0
4,2
8,4
16,9 km

Obejrzane 949 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu El Granado, Andalucía (España)

Hoy nuestro grupo de senderismo RT-2 por motivos de salud se ha visto reducido sólo a 5 miembros: tres, salimos de Huelva a las 7:30, y dos, un poco más tarde desde Alosno. Nos encontramos dos coches en Mina La Isabel, cerca del El Granado, y de allí los conductores en los dos coches nos desplazamos al punto final del sendero: el Puerto de La Laja, en la orilla española del río Guadiana; dejamos allí un coche y volvimos los dos al punto de partida.
A las 9:30 comenzamos la marcha, por la vía verde del Guadiana, de 17 km, y tiempo estimado de 3,5 horas. Nosotros paramos un rato por el camino para tomar fruta y agua y tardamos 4 horas, a un buen ritmo. El día amenazaba lluvia, después de muchos días soleados en la pro-vincia de Huelva, aunque la previsión era que empezara a lloviznar durante bien entrada la mañana, no nos llovió ni una gota mientras estuvimos andando, pero cuando terminamos sí que empezó a llover. Nos arriesgamos un poco, aunque íbamos preparados para la lluvia, pero tuvimos suerte.
El camino es muy fácil, prácticamente llano, circulando por una antigua vía de tren (que se ha convertido en vía verde) de las Minas de la Herrería y La isabel hasta los cargaderos del Puerto La Laja, donde se transportaba en barco el mineral por el río Guadiana.
Todos los detalles de esta ruta (descripción, track en diferentes formatos, tríptico, etc.) los pueden ver y/o descargar en el enlace siguiente:
http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-sur/guadiana/guadiana.aspx
Hay otras páginas webs sobre esta ruta, pero esta es la mejor.
Es un paseo por el Andévalo de Huelva, aunque el punto más interesante es el lugar final de la ruta: El Puerto La Laja.
Cerca de Puerto La Laja, podemos ir a comer a pocos kilómetros a Pomarao (Portugal, pero la carretera está actualmente cortada por desprendimiento hasta el verano), a Sanlúcar de Guadiana, el Granado, Villanueva de Los Castillejos / El Almendro, etc.
Advertimos que esta ruta no es aconsejable hacerla en días de mucho calor, porque no hay sombra en todo el camino.

Komentarze

    You can or this trail