Pobierz

25 kwietnia 2021

kwietnia 2021

Obejrzane 159 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Puerto Real, Andalucía (España)

Agradable paseo lineal por el Parque Natural de las Cañadas de Puerto Real, entre la Venta El Caminero y la Laguna del Taraje. Ruta cómoda y de tipo familiar, en la que podemos administrar los kilómetros a gusto. Ideal entre otoño y primavera (desistir en verano o en días calurosos, aunque hay algunos tramos con sombra).

Aparcamos junto a la Venta El Caminero,
antes de alcanzar el Km 2 de la CA-2012. Luego, atravesamos con precaución la carretera y avanzamos por la Vereda del Antiguo Camino de Paterna, un auténtico "corredor verde" flanqueado por vegetación mediterránea (acebuches, lentiscos, pinos, algarrobos, coscoja, brezo, palmitos, etc.) entre casas de campo, huertas y campos de cultivo. Pasamos varias intersecciones y seguimos siempre de frente. El terreno pica hacia arriba y subimos hasta dos pequeños collados (kms 6-7) rodeados de aerogeneradores y un gran huerto solar. Al llegar a una intersección señalizada con indicación a "La Carrascosa", giramos a la izquierda hacia la Laguna del Taraje.

La Laguna del Taraje es una laguna natural que se extiende sobre una superficie de 37,4 hectáreas y pertenece a la Reserva Natural del Complejo Endorreico de Puerto Real, formado por las lagunas de San Antonio, el Comisario y la propia del Taraje. La vegetación de su entorno está constituida por tarajes, eneas, carrizos y juncos. En ella pueden verse fochas, patos malvasías, cercetas, garzas, etc. Aunque casi siempre tenía agua, en los últimos años cada vez que voy la veo seca. Probablemente sea por la sobreexplotación humana, aparte de la falta de lluvias.

En el camino, además de la vegetación mediterránea, los cultivos y animales de granja (vacas, caballos, gallinas, etc.) tendremos ocasión de ver numerosos conejos, perdices, rapaces y una gran variedad de pajarillos.

Vereda del Camino Viejo de Paterna

Aerogeneradores y cereales

Collado y aerogeneradores

Skrzyżowanie

Cruce, seguir a la izquierda

Dirección a la Carrascosa y Laguna del Taraje

Laguna del Taraje (seca)

Ruiny

Ruinas de casa rural

• Zdjęcie palocorto1

palocorto1 25 kwi 2021

Paseo cómodo y familiar, a pie o en bici.