Czas  6 godzin 28 minut

4,4
8,8

Obejrzane 581 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu  Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Clásica otoñal superconocida de Sierra Nevada. Ruta que no representa grandes dificultades técnicas aunque requiere de un nivel físico moderado.
Recorrido habitual por la Vereda de la Estrella que discurre paralela al río Genil, por el sendero habilitado subiendo gradualmente sin pendientes importantes hasta el puente sobre el río Guarnón donde damos media vuelta y antes de llegar al cortijo La Probadora, nos desvíamos para ir en busca del Cortijo del Hornillo.
Esta si es una gran pendiente que hay que tomarla con calma, pasando por un hermoso robledal de melojos.
Llegados al cortijo del Hornillo, tenemos unas impresionantes vistas de los gigantes de Sierra Nevada -Mulhacén, Alcazaba, Veleta, etc.- que merecen el esfuerzo de la exigente subida.
Estamos en la altitud máxima de la ruta, por encima de 1800 metros. Vamos faldeando y descendiendo ligeramente hasta llegar al cortijo del Hoyo, y a partir de aquí entre un pequeño bosque de robles y juníperos, tenemos un descenso pronunciado hasta llegar a especie de un contadero de reses donde conectamos con el carril para ir a la Casa de la Hortichuela.
Ir pendientes de los postes que marcan el sendero -yo me despisté un poco aunque volví a retomar el sendero- hasta llegar a una cancela.
Un poco de bajada y conectamos con el sendero de ida a unos 600 metros del inicio.
Ruta preciosa para hacerla en otoño y primavera.

2 Opinie

• Zdjęcie litle boy

litle boy 2016-11-05

Bonita ruta, esa variación no la conocía, creo que la haré en la próxima ocasión.
    Enhorabuena.

• Zdjęcie eltrepador

eltrepador 2016-11-13

Gracias litle boy. Improvisamos un poco para no hacer lo que la mayoría.