Czas  3 godzin 23 minut

Współrzędne 1212

Uploaded 26 października 2018

Recorded października 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
547 m
252 m
0
2,3
4,7
9,35 km

Obejrzane 551 razy, pobrane 29 razy

w pobliżu Montellano, Andalucía (España)

Interesante ruta circular para realizarla en unas 3 horas que nos permite llegar al castillo de Cote, conocer parte de la cercana sierra de Montellano o de San Pablo e incluso analizar el gran bocado que supone la cantera de áridos en su ladera NE, a la vez que nos damos un buen paseo de casi 9 km. Partiremos desde la venta El Potaje y tomaremos una pista que sube hasta la sierra, pasando por el mirador de la Cancha para acabar en la cumbre donde está instalada una torre vigía (546 m). Desde allí tomamos un estrecho sendero con las primeras vistas del monte Agudo y del castillo en su cumbre, que en fuerte bajada nos sitúa en el acceso.
La subida al castillo la iniciaremos cruzando una portada construida a los pies del cerro donde podremos informarnos con la cartelería didáctica existente. La ladera la acometeremos por un pequeño y agradable sendero que resulta visible durante prácticamente todo el ascenso y que nos permitirá deleitarnos con una variada flora. Una vez en la cima podremos acceder a todas las dependencias de esta interesante y peculiar torre y subir hasta su terraza desde donde se divisa un impresionante horizonte y se mantiene contacto visual con puntos muy interesantes de la Sierra de Cádiz y sus atalayas. Mirando hacia el norte de izquierda a derecha pueden verse las poblaciones de El Coronil, Utrera, Los Molares, El Arahal, Marchena, Morón, Olvera, Caripe, Zahara, Prado del Rey, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos... A los pies del castillo podemos ver unas defensas intermedias y los restos de una muralla perimetral que debió albergar entre sus muros un pequeño núcleo de población. El descenso lo realizaremos por el mismo sendero hasta la portada.
Desde aquí tomaremos una de las pistas practicadas para acceder a la cantera de áridos contigua hasta el Centro de Transferencia de Residuos. A pocos pasos encontraremos más carteles informativos, cruzaremos la carretera de Coripe y tomaremos el cordel de El Coronil-Coripe en dirección suroeste. Al pasar junto al pozo de la Granaina ya solo nos quedaran dos kilómetros de recorrido paralelo a la carretera hasta alcanzar de nuevo la venta El Potaje.
Piknik

01-VENTA EL POTAJE

01-VENTA EL POTAJE
panorama

02-MIRADOR DE LA CANCHA

02-MIRADOR DE LA CANCHA
szczyt

03-Torre Vigía

03-Torre Vigía
Waypoint

04-ACCESO CASTILLO

04-ACCESO CASTILLO
Zamek

05-CASTILLO DE COTE

05-CASTILLO DE COTE
Waypoint

07-CANTERA DE SANTA ISABEL

07-CANTERA DE SANTA ISABEL
Informacja

08-CARTELERIA

08-CARTELERIA
fontanna

09-POZO DE LA GRANAINA

POZO DE LA GRANAINA

3 Opinie

You can or this trail