Pobierz

Długość śladu

5,3 km

Poziom trudności

Średni

zejść

204 m

Max elevation

894 m

Trailrank

24

Min elevation

738 m

Trail type

Loop

Współrzędne

491

Uploaded

5 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
Be the first to clap
Share
-
-
894 m
738 m
5,3 km

Obejrzane 102 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Peñarroyas, Aragón (España)

El primer tramo del GR 262 hacia Obón es un sendero temático, que cuenta con diversos elementos de información geológica, hasta alcanzar el mirador del Portillo. La localidad de Peñarroyas constituye un interesante enclave geológico, pues se encuentra emplazada en el límite entre los estratos geológicos de edad paleozoica y las areniscas triásicas del Buntsandstein.
El sendero cruza la pedanía y sube hasta el mirador del Portillo. En ese lugar el GR se bifurca en dos posibilidades para ir a Obón. El sendero principal (derecha) desciende al valle frente a los restos de la ermita de Santa Quiteria y salva el cauce del río Martín por una pasarela metálica para llegar más adelante al corral del barranco del Val. La variante o Vuelta de los Palomares (izquierda), que lleva también rumbo al barranco La Cingla, sigue subiendo por la montaña hasta que encuentra el desvío hasta la cresta inferior de los Castellanos, donde se levantan varios palomares y hornos de cal, y luego regresa al GR principal en el corral del barranco del Val. La opción de la variante de los Palomares es la recomendada si la pasarela de Santa Quiteria no está operativa por efectos de las riadas, de lo contrario hay que atravesar dos veces el río.
Desde la rambla del Val el GR se dirige entre bancales hacia el cauce del río, donde hay varios tramos equipados con sirgas y asideras en la roca para facilitar el paso. Atención a este tramo fluvial que puede verse afectado por crecidas y riadas. El GR abandona la compañía del Martín y sube al collado de La Rocha para bajar hacia las pinturas rupestres de El Cerrao y Hocino de Chornas. El camino regresa a la ribera y pasa por el área recreativa de la Fuente del Batán. Cruza el río dos veces por palancas de madera y se aleja definitivamente de él para ganar altura y acceder a Obón.
Waypoint

Peñarroyas

Waypoint

Aparcamiento Peñarroyas

Waypoint

Peñarroyas

Waypoint

Aparcamiento Peñarroyas

Komentarze

    You can or this trail