← Część VALLEHERMOSO

 
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION
  • Zdjęcie VALLEHERMOSO-EL TION

Czas  3 godzin 28 minut

Współrzędne 1418

Uploaded 9 kwietnia 2016

Recorded kwietnia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
777 m
181 m
0
2,5
5,0
9,97 km

Obejrzane 762 razy, pobrane 51 razy

w pobliżu  Vallehermosa, Canarias (España)

De la plaza de Vallehermoso bajamos por la carretera principal en dirección Hermigua y pasando el gran parque infantil, giramos a la derecha a la calle ascendente (dirección "Garabato", señalización blanca-roja-amarilla). Pocos minutos después el sendero discurre brevemente por una acera. A los 10 minutos dejamos el GR 132 a mano izquierda y permanecemos en la carretera recta (PR LG 7, blanco y amarillo), 10 minutos mas tarde la pista deja de estar asfaltada. Nos conduce por uno de esos idílicos valles laterales, que son tan propios del entorno de Vallehermoso: encantadores bancales de cultivo, palmerales y aldeas diseminadas son típicos de este valle fértil. Al cabo de una caminata de tes cuartos de hora la pista se adentra en el monte bajo (ante nosotros vemos la presa del Embalse de Vallehermoso, a la derecha arriba en la ladera la aldea de El Tión) y después de una curva cerrada a la izquierda, pasamos justo por arriba de u deposito de agua. Unos 30m después de éste un viejo camino sale a la derecha , en un giro muy cerrado, que asciende serpenteando hasta el Tión, 600m, por una loma de fuerte pendiente. al cabo de 25 minutos de subida, el sendero PR LG 7 llega a la primera casa del Tión, en un bello emplazamiento . inmediatamente después, el camino se bifurca.

En la bifurcación optamos por la izquierda, caminando entre los bancales (PR LG 7.1; a la derecha se desvía el PR LG 7 en dirección al Embalse La Encantadora) y a pocos minutos, junto al poste eléctrico, ascendemos por una empinada cuesta hasta llegar a una carretera que termina aquí . En media hora escasa ésta nos lleva al altiplano a unos 750m de altitud, al que llegamos cerca de la ladea Rosa de las Piedras.

Llegados arriba nos dirigimos a la izquierda, pasando junto a un mirador y proseguimos por la carretera, que pasa a la derecha y por debajo del Restaurante Roque Blanco. Al cabo de unos 250m (5minutos) abandonamos la carretera a Las Rosas por una pista que desciende a la izquierda (GC 132, rojiblanco), que a los 10 minutos, junto a un portón se convierte en un precioso camino. Se dirige hacia la izquierda, por debajo de la cresta de la loma que baja hacia Vallehermoso. Nos deleita con preciosas vistas de los valles al sur de Vallehermoso, al cabo de un cuarto de hora divisamos también el imponente Roque Cano y Vallehermoso. Durante un rato el camino discurre aún por la ladera, después desciende por la angosta cresta hasta un collado al pie de la pared del Roque Cano, 650m. Con una magnifica vista de la población principal del noroeste bajamos por la izquierda por un camino ancho hasta llegar a la carretera que, por la derecha, nos lleva de regreso a la plaza de Vallehermoso en 10 minutos.

1 comment

  • Zdjęcie francesc montagud

    francesc montagud 2018-11-17

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Entorn preciós i ben senyalitzat.

You can or this trail