5,4

Obejrzane 167 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu  El Tiemblo, Castilla y León (España)

Zona especialmente protegida, por lo que en determinadas temporadas, como el anidamiento del buitre, hay que solicitar permiso para poder realizar senderismo en la zona.
Salimos de la pista que va del pantano del Burguillo al Puerto de Casillas, en el cruce al camping. Continuamos por la pista asfaltada unos 1,8 km, hasta tomar un camino a la izquierda, cruzamos los arroyos del Bernardillos y Robledo que subiendo suavemente llegaremos al Portacho de Bernardillos; siguiendo por una pista, ligeramente en subida, a los 7km de la ruta, continuamos por la pista otros 2,6km, donde nos desviamos a la dcha por un camino y bajando al barranco del arroyo Encinillas a la sombra de pino albar.
Existe la opción, a unos 9km, de realizar una subida de fuerte pendiente para llegar a la cuerda y contemplar las vistas desde lo alto.
Una vez abajo, el trayecto es por el antiguo camino que recorre el barranco del arroyo Encinillas, la parte más interesante de nuestra ruta. Luego salimos a la pista asfaltada que recorre el valle, unos 2500 m aguas arriba del lugar de partida.