Czas  8 godzin jedna minuta

4,3
8,5

Obejrzane 214 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Zahara, Andalucía (España)

IMPORTANTE. Antes de hacer una breve descripción, comentar que la ruta incluye un tramo (desde el Waypoint 25-Cancela-Mirador, hasta el 32-Pista forestal) de 2,8 km, sin sendero marcado, por lo que fuimos buscando caminos de cabras; hay una gran presión de la vegetación, para senderistas acostumbrados se puede hacer sin grandes problemas. Es posible que existan alternativas mejores que esperamos se den a conocer.
El objetivo de la ruta es llegar desde la carretera de Prado del Rey a Zahara, cuando esta se cruza con el arroyo del Parralejo, hasta el Pozo-Aljibe y cortijo de los Albarranes, conociendo la garganta de este pequeño arroyo, transitando por la colada de la Breña, acercándonos hasta en cinco ocasiones a impresionantes miradores a la Garganta Seca, conocer ese ese tramo ya comentado y acabar en Los Albarranes, a las puertas de esa famosa cancela que daría paso a la finca de la Breña del Agua. El regreso es mucho más cómodo, usando la pista forestal y el sendero paralelo al arroyo Parralejo.
Rogamos, si alguien se aventura por la zona usando nuestro track, nos comente posibles mejoras. Insistimos que solo senderistas conocedores del entorno, que sepan orientarse ante un fallo del GPS y tomen las medidas adecuadas del momento, evitando factores meteorológicos adversos, deben cruzar estos parajes. Le asignamos una dificultad técnica de "Muy dificil" solo por el tramo comentado, el resto sería "Moderado".

parking

01-Salida-Llegada

03-Desprendimientos

03-Desprendimientos. ¡Ojo! Paso complicado. Puede empeorar.

Wodospad

42-Valle del Parralejo

2 Opinie

• juanlucai 2020-05-25

Estoy deseando hacer esta ruta. Creo que ya se va a quedar para otoño con el calorcito que está haciendo ya. Muchas gracias por compartir

• Zdjęcie Tercer Tiempo

Tercer Tiempo 2020-05-25

Juanlucai, si la haces igual que nosotros te agradeceríamos nos comentes posibles mejoras de ese tramo que comento.