Współrzędne 299

1,2
2,4

Obejrzane 958 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu Espierba, Aragón (España)

La excursión se inicia en el parking del Valle de Pineta situado a la cota 1.280m desde donde tomaremos la pista que en suave ascensión nos llevará en unos 45 minutos hasta el puente sobre el río Cinca situado a la cota 1.420. Durante este tramo del recorrido de unos 2 kilometros y un desnivel de 140m, podremos ir contemplando las numerosas cascadas que se precipitan por el Circo de Pineta, como las cascadas del Barranco de la Tormosa, y que desembocan en el río Cinca, eje central del Valle de Pineta.
Proseguimos el recorrido por la pista en dirección a los Llanos de La Larri. La pista discurre comodamente a la sombra de hayedos y con apenas desnivel. Pronto llegaremos a las cascadas del Barranco de Montaspro y algo más adelante al puente y cascadas del puente sobre el Barranco de La Larri.Si siguieramos por la pista llegariamos a los Llanos de Larri pero el tiempo juega en contra por lo que decidimos tomar una senda cerca del puente que en descenso por un umbrio bosque de hayas hasta llegar al cauce del rio Cinca y desde aqui solo nosqueda caminar unos minutos hasta llegar de nuevo al parking.
Ruta muy sencilla de realizar que la podemos complicar en cuanto desnivel y tiempo si subimos a la cascada del Cinca y a los Llanos de Larri pero técnicamente no tiene ninguna dificultad.

Parking

20-AGO-16 11:28:14

Cascada Larri

20-AGO-16 12:36:56

Desvio Pradera

20-AGO-16 12:38:18

• Zdjęcie LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 2016-11-29

Una pasada de ruta lástima que la sequía no nos haya permitido ver las espectaculares cascadas en todo su esplendor.