Moving time  2 godzin 29 minut

2,3
4,6

Obejrzane 1990 razy, pobrane 151 razy

w pobliżu la Vall d'Uixó, Valencia (España)

La ruta de hoy parte desde la Vall d'Uixó, ubicada en la comarca de la Plana Baja. Subiremos al Alto del Pipa, posiblemente la cima más conocida en Vall de Uxó. La ruta sale desde las Grutas de San José, siguiendo el PR-CV 241 por el fondo del río. Después de alrededor de un kilómetro la senda gira a la izquierda y enfila montaña arriba por medio de innumerables lazadas. Hay un paso algo complicado pero hay montado un pasamanos/quitamiedos que nos hará de ayuda en una mini trepada, se llega a un collado desde donde se ve en todas direcciones y por el lomo de la montaña se llega a la cima.
La vista desde arriba abarca toda la Plana de Castellón hasta el Desierto de las Palmas y hacia el sur la zona de Sagunto y Golfo de Valencia. Hacia el interior se ve toda la sierra Calderona, la Sierra Espadán, el Castillo de Castro, y Alfondeguilla.
La bajada se hace siguiendo el PR hacia la Font de Garrut. El final del regreso si no se quiere llegar a Vall de Uxó y andar por una especie de urbanización, lo acortaremos siguiendo un recorrido de la línea XYZ de la Guerra Civil marcada con carteles que nos lleva a un collado junto a la ermita de San Antonio y de ahí a las Grutas.
El principio de la ruta es algo durillo, pues en apenas dos km se suben 400 metros, pero las vistas valen la pena y la bajada es muy amena. Ruta amena y recomendable, evitar las épocas de mayor calor.

Cruzamos puente

3 Opinie

• Zdjęcie siguiendolasenda.es

siguiendolasenda.es 2020-09-13

Gracias compañeros por compartir esta ruta tan interesante y bonita. Las vistas desde la cima son un auténtico regalo para los ojos.
    Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Zdjęcie Caarolaii

Caarolaii 2021-01-18

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Buena ruta .

• Zdjęcie Terra i Vent

Terra i Vent 2021-01-18

Hola Caarolaii. Me alegro que te haya gustado la ruta. Gracias por la valoración. Un saludo