Czas  3 godzin 30 minut

3,5
7,1

Obejrzane 768 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Mas del Ventero, Valencia (España)

VALL D'ALBA: VERTICE BUSTAL BLANCH

Cómoda ruta por el término de la Vall d'Alba, visitando la Ermita de San Cristobal, muchos de los mases que se encuentran esparcidos por su territorio , el vértice geodésico del Bustal Blanch a 432 metros de altura, la Rambleta de Beca y un tramo de la Volta de Muntanya de Vall d'Alba.

Dejamos los vehículos junto a la plaza de toros y salimos buscando la calle Pas que se dirige a la Ermita de San Cristobal, cosa que hacemos y una vez arriba, desde el merendero, tomamos la pista asfaltada que por la derecha baja a la carretera CV-15 que va a Els Ivarsos. La cruzamos y empezamos a subir por la pista que paso junto a un depósito de aguas y un pozo. En poco más de un kilómetro llegamos al vértice geodésico del Bustal Blanch, donde tomamos unas fotos del grupo y del paisaje.

Ahora seguimos por pista de tierra pasando por el Mas de Vaneta y al llegar a la Rambleta de Beca nos metemos en ella y continuamos por su interior hasta llegar de nuevo a la carretera CV-15. Pasamos por debajo del puente y a los pocos metros abandonamos la rambla por una senda a la izquierda que nos llevará a enlazar con el trazado de la carrera de montaña. Seguiremos a la izquierda ascendiendo por una pista hasta salir a una carretera asfaltada que por la derecha nos conduce a un punto donde vemos las marcas de una senda que por la izquierda junto al Mas del Racó nos lleva a la Ermita de San Cristobal.

Antes de llegar a la Ermita, justo donde empiea el asfalto nos desviamos a la derecha por una pista de tierra que desciende bruscamente hasta un camino que viene de la Vall d'Alba. Sólo lo tendremos que seguir para llegar al pueblo, cruzarlo y volver al punto de inicio donde tenemos los vehículos aparcados junto a la plaza de toros.