Pobierz

23 kwietnia 2015

kwietnia 2015

Obejrzane 1735 razy, pobrane 60 razy

w pobliżu Urdués, Aragón (España)

Ruta circular comenzando siguiendo hasta la loma de Urdués - Aragúes por el GR 15, aunque hay posibilidades de ir por otro recorrido quizás más sencillo. Una vez en la loma siguiendo dirección norte seguiremos rastros de antiguos caminos hasta el collado de la Cueva y posteriormente junto al punto compartido con el PR HU 153, cogeremos un desvío en vez de la izda (este PR) a la derecha donde iremos a media ladera del pico Maito siguiendo un camino fácil y limpio en a mayoría del mismo. Una vez abandonemos este camino empieza el problema, el descenso realizado es un poco caótico cuyas sendas son un tanto horribles, sendas de cazador, apenas marcado y hay que adentrarse a veces entre la maleza para llegar de nuevo hasta el pueblo. Mejor si es posible al poco de abandonar el camino coger un pequeño sendero hacia el barranco de Fayanás, que es mucho más sencillo y agradable.
Catalogado como moderado por el tiempo y siguiendo este track, por su parte final que es incomoda.
Przełęcz

Collado de la Cueva

Comparte parte con el PR HU 153. aproximadamente a mitad de camino. Con vistas para ambos valles, del Rio Osía con Aragües - Jasa y con el de Urdués y sus diferentes barrancos.
Skrzyżowanie

Desvío Collado PR HU 153

Este sendero se dirige hacia Aragüés del Puerto.
Architektura sakralna

Ermita de la Virgen de Catarecha

Przełęcz

Loma entre Aragües y Urdués

Entre Aragües y Jasa
Most

Puente Rio Bagüés

Puente antes de llegar a la ermita de Catarecha y su merendero.