3,1
6,3

Obejrzane 126 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu La Hermida, Cantabria (España)

Dejamos el coche para comenzar la subida en el pueblo de Urdón por la carretera N621.
Aquí un cartel nos señaliza el comienzo de la ruta y nos "recuerda" que se trata de de 5,8 Km con un desnivel de 825m.
El primer km acompaña al río Urdón dejando atrás la pequeña central eléctrica y es más o menos llano. Luego, tras cruzar el puente comienza la verdadera subida. La dificultad añadida al desnivel es el terreno, es un pedregal con casi más peligro a la bajada por los resbalones.
En fin, lo mejor tomarlo con calma, pues se puede subir en menos de dos horas pero no se trata de una competición sino de disfrutar de la hermosa subida, donde comenzamos casi siempre mirando hacia arriba viendo las nubes para posteriormente mirar hacia abajo para verlas.
Por el camino veremos cabras, rebecos, y demás fauna. Una vez en el pueblo, si las nubes lo permiten es imprescindible dar una vuelta por los múltiples miradores existentes.
La vuelta igualmente con calma, las prisas nos pueden llevar a una caída.