Moving time  2 godzin 20 minut

1,7
3,4

Obejrzane 466 razy, pobrane 34 razy

w pobliżu Olazagutía, Navarra (España)

La ruta de hoy consistía en visitar dos zonas diferenciadas de laberintos de rocas con formas curiosas a la vez de bonitas y además alcanzar la cima del Bargagain con sus 1.153 m. de altura; pero debido a que se echó la niebla con viento sur en la parte alta del bosque y un viento helador, decidimos dejar el camino que va hacia la cumbre, una vez visitado el laberinto de rocas situado más al norte. Volvimos descendiendo en dirección sur hacia el segundo laberinto, donde hacia mejor clima. Una vez visitado, la vuelta hacia el punto de partida la hicimos por un camino que discurre al sur del camino de ida hacia el primer laberinto.
El recorrido lo contemplo como MODERADO, al realizar el trayecto en muchos lugares fuera de las sendas o caminos evidentes para conocer otras zonas del bosque, concretamente, después de cruzar el primer cierre ganadero en el giro que da el sendero hacia el norte, tomamos a media ladera dentro del hayedo en dirección Este hasta alcanzar el primer laberinto donde tomamos el sendero que asciende hacia la cornisa de Urbasa y también desde el punto de entrada a este primer laberinto hasta alcanzar el camino que desciende al segundo laberinto caminando en dirección Este por sendas poco evidentes y cruzar el cierre ganadero. Recomendable tener cierto sentido de la orientación o ir equipado de una brújula o equipo GPS.
Punkt informacyjny

Antiguo rail de vagoneta para la saca de madera. Acceso a cqmino adecentado

Cartel sendero de los montañeros

Drzewo

Acceso a Monte Sur hacia laberinto 2
Skrzyżowanie

Seguir de frente

Dejamos camino que va hacia la izda, entre la niebla.
Tunel

Tunel y más figuras

Parece una tortuga

Txapela

Campa

Schronienie

Carbonera y proyecto de cabaña