2,2
4,5

Obejrzane 15 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Dorrao, Navarra (España)

Salimos desde la iglesia de Unanu y en descenso , antes de llegar a la carretera entramos a un camino a la izda. que nos llevara hasta Torrano. Entramos por la parroquia de la Asunción y cruzamos el pueblo para salir a un camino en buen estado. Al km 4 llegamos a la primera ermita que visitamos, San Pedro. Su planta es rectangular y la cubierta es a dos aguas de madera. Tiene una puerta adintelada y hay un pórtico adosado. Una hornacina cobija la escultura de San Pedro barroca, muy popular. Seguimos camino y nada mas pasar un paso canadiense giramos a la izda. y pasamos junto una borda. Aquí comienza una subida por un bonito sendero paralelo a la regata, en 1,5km subimos 100m. Llegamos a un camino mas marcado y giramos a la izda. de vuelta al pueblo. El camino va mejorando y en suave descenso llegamos a Torrano. Nos encontramos con una fuente y aquí giramos a la dcha., para visitar la ermita de Santo Tomas. Subiremos una llevadera cuesta y en 500m llegamos, la ermita es parecida a la anterior y en su interior preside la cabecera un pequeño retablo barroco de la primera mitad del siglo XVIII, con una única imagen del santo titular, Santo Tomás. Desde aquí tenemos unas bonitas vistas de Torrano. Volvemos sobre nuestros pasos y volvemos a pasar por la fuente, ahora, cruzamos el pueblo para salir por la carretera de unión entre los pueblos. Ya no la dejamos y llegamos a Unanua por ella. Ruta sencilla y fácil.