Moving time  3 godzin 35 minut

4,0
8,1

Obejrzane 4115 razy, pobrane 206 razy

w pobliżu Alonsotegi, País Vasco (España)

UN PASEO COMODO Y AGRADABLE 🌟💫🔸BAJO LAS FALDAS DEL GANEKOGORTA DESDE ALONSOTEGI.
SUBÍMOS AYER A LA TARDE AL PAGASARRI DESDE ALONSOTEGI Y ESTABAMOS ALGO CANSADOS.DEBIDO A ELLO NOS APETECÍA DISFRUTAR DEL DIA EN LA MONTAÑA , PERO SIN SUFRIR EN EXCESO. HEMOS SEGUIDO UNA RUTA QUE CUALQUIER BIKER DE KILOMETROS A LA REDONDA CONOCE. POR LO TANTO EL CAMINO DISCURRE CIEN POR CIEN POR PISTA Y POR SUPUESTO ES CICLABLE.
HAY MANERAS MAS CORTAS,LARGAS Y DURAS DE HACER ESTA RUTA. ESTA ES UNA DE ELLAS.
SALIMOS COMO SIEMPRE DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI.COJEMOS LA CARRETERA DE ERROTA BIDEA Y LLEGAMOS AL BARRIO DE AZORDOIGA.EN DICHO BARRIO NOS DESVIAMOS A LA DERECHA HACIA ARRIBA POR UNA DURA Y CORTA CUESTA QUE NOS ACERCA AL BONITO PARQUE DE LA FUENTE DEL ORO. CON LAS LLUVIAS DE PRIMAVERA ESTA PRECIOSO.CONTINUAMOS POR LA PISTA MUY COMODA HACIA ARRIBA , PASANDO AL LADO DEL REFUGIO DEL SOMO.ES LARGA , PERO BONITA Y FACIL DE SUBIR. LLEGAMOS A UN CRUCE QUE COJEMOS A LA IZQUIERDA .ESTE ES EL UNICO TROZO DURILLO.NOS LLEVA A LA PISTA PRINCIPAL , QUE YA NO ABANDONAMOS EN TODA LA MAÑANA.LAS VISTAS ARRIBA DEL GANEKO,ZAMAIAY GONGEDA SON ABSOLUTAMENTE PRECIOSAS.ZONA DE MUCHA BELLEZA.
AQUÍ LA PISTA YA ES ANCHA Y MUY SENCILLA DE ANDAR.ROBLES CENTENARIOS Y DE GRAN TAMAÑO SALPICAN LA RUTA DE VEZ EN CUANDO.LAS CASCADAS DEL GANEKO BAJAN TAMBIEN A TODO TRAPO. PASAS AL LADO DEL PILIPAONDO Y SIN DARTE CUENTA LLEGAS A UNA ZONA DONDE SE VÉ EL BARRIO DE ARTIBA Y SU PANTANO.ZONA DE MUCHA BELLEZA.QUINIENTOS METROS MÁS ADELANTE COMIENZA LA BAJADA.SIN APENAS DARNOS CUENTA ALCANZAMOS LA CASA RURAL DE ORDAOLA (CASA POCHOLO).
DESDE ESTA CASA RURAL , LA PISTA ES HORMIGONADA Y DE SUAVE PENDIENTE DE BAJADA.TE DEJA EN LA ZONA DE MENTETXU Y TRAS PASAR POR LA FUENTE DE LA CANUTILLA Y DE NUEVO POR EL BARRIO DE AZORDOIAGA ALCANZAMOS EL INICIO DE LA RUTA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
RUTA COMODA Y SENCILLA DE SEGUIR . MUY BELLA Y PARA GOZAR DE LA MONTAÑA SIN SUFRIR.DISFRUTALA.
Skrzyżowanie

Wodospad

CASCADA POR UNA PRIMAVERA LLUVIOSA

Muzeum

ESPECTACULAR ROBLE CENTENARIO !!!

Panorama

5 Opinie

• Zdjęcie yeraide

yeraide 2020-05-17

Ruta muy comoda y preciosa.un dia bien disfrutado.

• ELFLAKO 2020-06-06

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta muy agradable

• Joui2 2020-10-12

Una ruta que se hace fácilmente en alrededor de 4 puede comer a la bajada en un asador que hay.

• Zdjęcie Josu Rodriguez

Josu Rodriguez 2021-03-21

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta fácil y muy bonita, gracias por subir el track

• Zdjęcie inakiandarin

inakiandarin 2021-03-21

Gracias Josu.Me alegro que te haya gustado.