4,4
8,7

Obejrzane 47 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Miller, Andalucía (España)

Impresionante ruta circular por el Calar de la Pililla.

Parte desde la aldea de El Collado, comenzando una bonita y cómoda senda siempre ascendente. Pasamos por el Collado del Millerete, seguimos por el camino de la Cueva de los Anguijones, hasta dar con el camino de los Pineros, que nos paseará a partir de ahora por los altos puntales entre bellas panorámicas del valle del Segura. Este camino fue trazado en los años 50 del siglo pasado para hacer las repoblaciones de lo que hoy se conoce como Monte de la Umbría de los Anguijones. La vegetación dominante es de una gran masa de pino laricio, con ejemplares aislados de arce, sabina, enebro y matorrales de aliaga, retama, romero y otras aromáticas. También podemos encontrar grasilla, planta carnívora amante de los parajes húmedos y umbríos. Iremos pasando por varios barrancos y puntales, cada cual más espectacular que el anterior, El Puntalón, Puntal de los Canteros (el más alto de todos),Puerto Marchena y El Majalón. Aquí dejaremos el camino principal tomando el ramal de la izquierda, que sigue subiendo pero en inversa a la que traíamos hasta llegar a un rastrillo (espolón) que divide las vertientes de la Cueva del Agua y del Valle del Segura. Cerca del camino está la Fuente de los Tornajos de La Pililla. Desde aquí, ya sin camino y por la ladera, se asciende al Puntal de la Pililla. Bajamos por el Barranco de la Cueva del Agua hasta nuestro punto de partida.