umaran

4,0
8,0

Obejrzane 363 razy, pobrane 35 razy

w pobliżu Zuriza, Aragón (España)

Ruta larga de alta montaña que transita por senderos poco transitados. Conviene llevar buen calzado y tener buena preparación física y de orientación.
Desde el refugio de Linza seguimos la GR13, subiendo hasta el collado de Petrechema y luego seguimos la ruta clásica hacia Hiru Erregeen Mahaia o Mesa de los Tres Reyes. Después de pasar una zona de karst bajamos un poco y vemos un gran montón de piedras. En este punto nos desviamos a la izquierda, subiendo por senda poco clara hasta enlazar con una senda algo marcada que rodea la pared que tenemos a la derecha.
Subimos hasta el cordal que une Ukerdi y Budogia y después bajamos hasta el collado de Ukerdi. También nos podemos desviar antes a la izquierda y, por cairns que seguiremos a la bajada llegar al collado. Al
A la vuelta bajamos al portillo de Larra y subimos A Paquiza Linzola, para seguir por el cordal hasta el refugio de Linza.
Si queréis evitar esta última subida se puede seguir la GR13 hasta empalmar con la ruta de subida.
Przełęcz

Petrechema y la mesa al fondo.

Dejamos la GR13

Zdjęcie

Abandonamos el camino de la mesa

Ukerdi

Última parte de la subida
Zdjęcie

Rebecos

Szczyt

Ukerdi

GR13

Tomamos de nuevo las marcas de la GR hasta el portillo de Larra
Punkt informacyjny

Portillo de Larra

A Paquiza Linzola al fondo
Szczyt

A Paquiza Linzola

Buzón. 2104m

Cairn

Para enlazar con el cordal hacia Linza