i.salas

Współrzędne 853

Uploaded 28 stycznia 2018

Recorded stycznia 2018

-
-
2 990 m
1 740 m
0
6,0
12
24,07 km

Obejrzane 187 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu es Bòrdes, Catalunya (España)

Ruta para subir al Tuc de Mulleres desde los llanos del hospital.

Empiezo la ruta en el aparcamiento libre que hay antes de llegar al hotel de los llanos. Antes de llegar al hospital cojo la pista de esquí de fondo que hay a mano derecha y que me llevará hasta la besurta.

Una vez en la besurta paro para tomar algo y prosigo con la ruta en dirección al plan de aigualluts. Al final de éste cojo el desvío hacia la izquierda, en dirección al barranco de la escaleta. Antes de meterme por el barranco me calzo las raquetas ya que me empiezo a hundir. Si hay bastante nieve es más fácil superar el resalte por en medio del barranco.

Llego otra vez a una zona bastante plana, el valle de la escaleta. A mano izquierda queda el cuello de Toro. Sigo la senda que sigue por este valle , pasando por una pequeña canal estrecha y encajonada donde puede haber peligro de aludes. No me entretengo y supero la canal en poco tiempo.

Ahora me encuentro en la zona de los ibones de l'escaleta, cubiertos completamente por la nieve. Me dirijo al ventisquero del Mulleres y ahora las opciones son subir por la izquierda, en dirección al collado de los Aranesos, para después trazar una diagonal sin perder altura y encara el ventisquero, o bien subir recto la pala de 200m de desnivel. Opto por la segunda opción.

Una vez superado el desnivel solo queda proseguir por el ventisquero, escogiendo las zonas con pendiente más progresiva, hasta la cima del Tuc de Mulleres. Quedan 500m de desnivel que se hacen largos, pero finalmente llego a la cima. Las vistas son inmejorables y el tiempo acompaña, así que me quedo descansando 1h en la cima antes de volver por la misma ruta.

La ruta la catalogo como moderada porque es una ruta larga, pero realmente es una ruta sencilla, con solo dos puntos donde puede haber riesgo de aludes, que se pueden superar rápidamente. Sin nieve la ruta es un paseo hasta la cima.

Febrero 2017
Waypoint

Plan d'Aigualluts

Waypoint

Valle de l'Escaleta

Waypoint

Ibones de l'Escaleta

Waypoint

Ventisquero del Mulleres

szczyt

Tuc de Mulleres

Komentarze

    You can or this trail