Czas  9 godzin 12 minut

Współrzędne 2366

Uploaded 2 grudnia 2019

Recorded listopada 2019

-
-
3 270 m
2 474 m
0
5,6
11
22,4 km

Obejrzane 72 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Puerto San Juan, Coahuila (Mexico)

Trilogía de tresmiles, comenzando en el puerto El Tarillal; en dicha área acampamos y comenzamos a subir al Tarillal poco antes de las 8:00 AM. Después del Tarillal, subimos al Musgo.

El decenso del Musgo lo realizamos por la ruta que lleva a San Juan De Dolores, pero tomamos un atajo para quedar más cerca de la entrada de Rancho Nuevo... aquí se nos perdió un poco la ruta y tuvimos que salir pasando por un Rancho.

El ascenso a Rancho nuevo lo realizamos por la cañada de piedra laja; el decenso si lo realizamos por la ruta. La cañada de piedra laja es más desgastante que la ruta; recomiendo subir por donde bajamos nosotros :)

La complejidad técnica de todo el recorrido es muy baja, pero sí requiere un tanto de resistencia y perseverancia por lo largo de la ruta y el desnivel acumulado.

La recomiendo bastante.

View more external

Waypoint

Desviación para subir al Tarillal

Waypoint

Lomo del Tarillal

szczyt

Cumbre Tarillal (3,270 msnm)

kamping

Puerto el Tarillal

Informacja

Cruce con camino de carros

Informacja

Segundo cruce

zdjęcie

Inicio de bosque

szczyt

Cumbre El Musgo (3,260 msnm)

kamping

Meseta Urdiales

szczyt

Cumbre Rancho Nuevo (3,270 msnm)

2 Opinie

  • Zdjęcie perla tijerina

    perla tijerina 2020-02-11

    Hola 👋🏻 quisiera realizAr esta ruta , utilizaste dos autos? O regresaste al punto donde comenzaste ? Alguna recomendación que me puedas dar ? Se ve buenísima la ruta 😊

  • Zdjęcie Eldon cito

    Eldon cito 2020-02-11

    Hola Perla, la ruta es súper pictórica y no requiere mucha técnica, espero te animes... Solo utilizamos una camioneta; acampamos entre Musgo y Tarillal y un amigo que solo quería subir Rancho Nuevo la movió después de que bajamos del Tarillal y nos espero en la entrada a Rancho Nuevo. De recomendaciones, si no eres de Arteaga, recomiendo acampar para empezar temprano... y pues lo básico para un recorrido largo:
    - Dependiendo de la intensidad con la que lo quieran hacer, llevar suficiente agua y snacks;
    - Estar preparados para el clima en Arteaga
    - Llevar suficiente pila y/o Power bank
    - Y respecto a la ruta, en el kilómetro 14.5 apx, ya subiendo Rancho Nuevo, hay una vuelta para subir a la Meseta Urdiales... puedes subir por una cañada de piedra laja, pero es muy desgastante, lo ideal es subir por una vereda que está arribita de la cañada, nomás que nosotros la vimos hasta que bajamos 🤦‍♂️... Suerte ✌

You can or this trail