Silvia.S
69 1 48

Współrzędne 167

Uploaded 22 maja 2014

-
-
66 m
-1 m
0
3,8
7,7
15,32 km

Obejrzane 2849 razy, pobrane 55 razy

w pobliżu  San Giusto, Friuli Venezia Giulia (Italia)

Ruta de los sitios más importantes de la ciudad de Trieste, pero con particular atención también en algunos detalles menos relevantes pero sin embargo muy curiosos.
Este recorrido quiere ser una presentación de la ciudad para quien puede quedarse un día sólo y quiere disfrutar de su tiempo, volviéndose así en una invitación a regresar.
Lo recomiendo a personas que están acostumbradas a caminar mucho.

View more external

Es la plaza principal de la ciudad. Por superficie(12.280 m²), es la plaza más grande de Europa que tiene visual hacia el mar. Al rededor están notables palacios de finales del siglo XIX, entre los cuales lo del Ayuntamiento es considerado como uno de los simbólos de la ciudad.
Corazón del antiguo barrio de "Cavana", dominado por callejones estrechos y empinados.
Arco triunfal romano del I siglo d.C., construido quizás bajo del emperador Ottaviano Augusto. Alto 7,2 m.
Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad, data de los siglos XI-XII.
Edificio de estilo barroco.
¡Disfruten del panorama!
Más bién que un castillo es una fortaleza que data del siglo XV.
Ruinas del antiguo foro romano.
Es el principla edificio religioso católico de la ciudad. Está situado en la homónima colina y data del siglo XIV.
El orto lapidário tiene sus raíces en el siglo XVIII con la intención de recoger material antiguo. Hay también el cenotafio del historiador del arte Winckelmann.
Antiguo teatro romano, I-II siglos.
Pequeña pausa en este renombrado local, donde podrán encontrar muchos platos ricos, tanto de restaurante que pizzas. ¡Que aprovechen! Gasto estimado por persona: 10 €
Ya que no tenemos demasiado tiempo, un rápido vistazo por afuera será suficiente, pero por cierto merecería una visita al interior para ver las muchas especies de peces qua hay. http://www.aquariomarinotrieste.it/
La antigua pescadería (construída en 1913) se volvió en una sala para exposiciones. Uno de los lados está ocupado por el acuario.
En el centro se encuentra la estatua de Maximiliano I de Habsburgo-Lorena.
Museo dedicado a la vida y la obra del importante escitor triestino Ettore Schimtz, en arte Italo Svevo. http://www.museosveviano.it/
Estatua del escritor Italo Svevo. http://es.wikipedia.org/wiki/Italo_Svevo
Dos estatuas que representan una un "bersagliere" (soldado italiano de infantería) y la otra algunas chicas triestinas.
Representa el final del "molo Audace", en el cual se puede dar un paseo en los días veraniegos y algunos se atreven también en los días en los cuales sopla el famoso viento llamado "Bora" (que puede alcanzar los 150 km/h).
Es el principal teatro de Trieste, construido por iniciativa privada entre 1798 y 1801. El proyecto original de la sala fue de Gian Antonio Selva, arquitecto de La Fenice de Venecia. Le sucedió Matteo Pertsch que se ocupó esencialmente de las fachadas. La influencia de su maestro Giuseppe Piermarini, arquitecto de la Scala de Milán se reconoce sobre toda en la fachada principal. El 27 de enero 1901, día de la muerte del compositor Giuseppe Verdi, se decide llamarlo Teatro Verdi, en su honor.
Construido entre el 1840 y el 1842, abajo hay tiendas y en los pisos superiores hay oficinas.
Fue el centro económico de la ciudad en el siglo XIX.
Edificio construido en el 1806 para acoger las actividades comerciales de los comerciantes.
Via San Nicolò, 30 Después de la primera guerra mondial, el poeta triestino Umberto Saba se ocupó de esta libreria de libros antiguos por toda su vida.
Via San Nicolò, 32 En la sede de Trieste trabajó por un rato el escritor James Joyce, el cual conoció a Italo Svevo enseñándole el inglés.
Trieste es famosa para tener algunos caffés históricos que datan del siglo XIX, en pleno estilo austríaco. Ésto es uno de ellos. Se puede consumir algo, pero ya que es muy caro, no lo recomendaría.
Trieste es famosa para tener algunos caffés históricos que datan del siglo XIX, en pleno estilo austríaco. Ésto es uno de ellos. Se puede consumir algo, pero ya que es muy caro, no lo recomendaría.
Construidas entre el 1784 y el 1795, esta iglesia fue usada por el culto greco-ortodoxo ya a partir del 1787.
Proyectado en estilo neoclásico, las obras terminaron en 1803. Ejemplo importante de arquitectura neoclásica en Trieste.
Famosa por el mercado de fruta, verdura y flores.
Estatua del famoso escritor irlandés que vivió muchos años de su vida en Trieste, donde empezó su obra maestra "Ulises" (1922) y donde nacieron sus dos hijos, Giorgio y Lucia.
Iglesia de culto serbo-ortodoxo. En estilo neo-bizantino, se construyó dentro del 1861-1885, pero fue benedida ya en 1869.
El proyecto es del 1808, pero las obras de realización no empezaron antes del 1825.
Estatua del compositor italiano Giuseppe Verdi, el cual le da el nombre al tatro más importante de la ciudad.
Principal punto de encuentro de los ciudadanos, lleno de locales donde se puede tomar algo o comer un helado.
Trieste es famosa para tener algunos caffés históricos que datan del siglo XIX, en pleno estilo austríaco. Ésto es uno de ellos. Se puede consumir algo, pero ya que es muy caro, no lo recomendaría.
Fue consagrada en el 1912. Es considerada uno de lo mayores edificios de culto ebraico en Europa: segunda sólo al Templo de Budapest.
Tribunal de la ciudad.
Una de las plazas más importantes de la ciudad, sobre todo por lo que se refiere al transporto público.
Edificio histórico del correo.
De culto evangelico luterano augustano. Iniciada en el 1871 y consagrada en el 1894.
Monumento de la imperatriz Isabel de Baviera, o sea Sissi. Amó Trieste y fue aquí que vió por primera vez el mar.
La estación de ferrocarriles de la ciudad. El 27 julio de 1857 se inauguró la línea Trieste-Viena en frente del emperador Francisco José I de Austria.
El nombre deriva del español "mirar el mar" ya que a Maximiliano le gustaron los castillos que hay en España. Las obras de construcción empezaron en el 1856 y se acabaron en el 1860.

Komentarze

    You can or this trail