-
-
2 983 m
1 574 m
0
4,5
9,1
18,13 km

Obejrzane 7 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta realizada con nieve, por lo que en muchas ocasiones no se sigue el sendero. Por favor, en el caso de no haber nieve, no salirse de los senderos marcados para evitar erosión del terreno y pisar flora protegida.
La Triada Postero Alto conforma una ruta en la que se hace cima sobre tres picos que superan los 3.000m: Puntal de Juntillas, Picón de Jeréz y Cerro Pealo u Horcajo de Trevélez.
Partiendo del Refugio de Postero alto, se sigue por el cortafuegos que va remontando la llamada Loma de Enmedio.
El sendero abandona la GR-240 "Sendero de Sulayr" y sigue por la llamada Cañada Real de Trevelez, que era el camino que seguían los pastores y ganaderos salvando el Puerto de Trevélez.
Como a los 2 km y medio, aparece un camino a la derecha que nos llevaría al Barranco del Alhorí, que es el otro camino posible para hacer cima en el Picón de Jerez, pero que debido a la cantidad de hielo existente, preferimos evitar, aunque este camino elegido sea un poco más largo.
Seguimos en ascenso hasta que van apareciendo los primeros neveros y placas de hielo que podemos ir esquivando hasta ya los casi 2.600m en el que se hace ya inevitable ponerse crampones.
A partir de este punto, preferimos abandonar el sendero en dirección al Puerto de Trevélez para dirigirnos hacia las llamadas Piedras de los Ladrones.
Desde este punto, vamos evitando perder cota e ir ascendiendo por el borde del Barranco del Alhorí para hacer cima en el primer tres mil, el Puntal de Juntillas (3.143 m).
Siguiendo ya la cordal en dirección norte y con un leve descenso, llegamos hasta el siguiente tres mil, el Picón de Jerez (3.090m).
Volviendo sobre nuestros pasos, pasamos de nuevo por el Puntal para hacer cima en el último tres mil, el Cerro Pelao o también llamado Horcajo de Trevélez (3.182m).
Desde los tres picos tendremos unas vistas impresionantes hacia el norte de las Hoyas de Guadix y de Baza y vistas de las Sierras de Magina, de Baza y de Segura. Y hacia el sur, de los picos de Sierra Nevada, sobresaliendo la Alcazaba, Mulhacén, Punta de Vacares y el Veleta.
Si el día es claro, puede también verse la vega de Granada y la ciudad, el mar Mediterráneo y la figura de la costa del norte de África.
Descendemos del Cerro Pelao por media ladera hacia el noroeste para evitar la máxima pendiente para luego girar en dirección este para llegar al Puerto de Trevélez.
Desde aquí, vamos descendiendo más o menos por el sendero hasta alcanzar el punto donde nos desviamos.
El resto del camino será el mismo que el de subida hasta llegar el Refugio de Postero Alto.
Skrzyżowanie

Desvío hacia Barranco del Alhorí a la derecha

Informacja

Piedras de los Ladrones

szczyt

Puntal de Juntilla (3.143msnm)

szczyt

Picón de Jeréz (3.090 msnm)

szczyt

Horcajo de Trevélez o Cerro Pelai (3.180msnm)

Przełęcz

Puerto de Trevélez (2.843m)

Komentarze

    You can or this trail