Współrzędne 2146

Uploaded 5 lipca 2017

-
-
4 628 m
1 522 m
0
34
68
136,06 km

Obejrzane 823 razy, pobrane 69 razy

w pobliżu Soray, Cusco (Peru)

Dia 1: Cuzco - Mollepata - Soraypampa (laguna Humantay)
Para llegar a Mollepata son 4h en bus desde cuzco. Allí coges un taxi o furgo que te lleve al punto de inicio (3660 msnm)... Trekk a Soraypampa de unas 2h (3900 msnm aprox), es una caminata por sendero en el ke todavía se puede ver el antiguo canal de agua. El canal todavía suministra agua a los agricultores en los valles más bajos. Por la tarde después de reponer fuerzas en Soraypampa subí al Lago Humantay (4.200 msnm aprox) y retorno (mal tiempo y lluvia, una pena). Esa noche hizo mucho frío pero despejado; Soraypampa se encuentra en medio de los valles de los glaciares y por la noche el cielo es tan inmensamente claro que podemos apreciar las estrellas.
Recomiendo contratar caballo y arriero para mochilas y reducir peso (mula de Soraypampa a Chaullay).

Día 2: Soraypampa - Paso Salkantay - Chaullay
El segundo día comienza temprano, etapa larga. Vistas de la montaña Salkantay y vistas increíbles del bosque nuboso y selva tropical en Chaullay.
El Salkantay Pass (4630 msnm). La distancia es un ascenso de 7km en 3 horas, entre el fondo del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (6200 msnm). En la cima podemos apreciar las espectaculares vistas de las montañas y los imponentes picos nevados de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo.
La montaña Salkantay es la segunda montaña más alta de la región de Cusco y uno de los dioses incaicos llamados "Apu".
La caminata hacia abajo desde el paso es sendero serpenteante de gravas. En la tarde entraremos en la parte superior de la selva amazónica, que también se llama "el bosque nuboso". Los bosques son la mayoría de las veces del año cálido o tienen una temperatura templada, colinas con paisajes de colores y mucha fauna y plantas nativas.
Finalmente llego a Chaullay Village (2900 msnm), campamento base en la selva.

Día 3: Chaullay - Collpapampa - La Playa - Santa Teresa
Salir temprano de Chaullay (2.900 msnm) lo antes posible para disfrutar de un sendero vacío y apreciar el paisaje, zona rural y la vida silvestre. Por la jungla se pueden encontrar montones de diferentes frutas silvestres como: banana, aguacate, maracuyá, etc. (deguste la famosa fruta de la pasión y granadilla). También hay cascadas y arroyos donde se puede refrescar los pies.
Comienza la caminata hacia La Playa por el valle de Santa Teresa (1.550 msnm). (Caminata 6 horas aprox hasta la Playa. Luego coger bus local que os lleve hasta Santa Teresa porque es todo pista polvorienta y no merece la pena caminar).
En el camping de Santa Teresa podras quitarte las botas, coger un taxi y que te lleve a las Termas de Santa Teresa (1.410 msnm) para degustar de un magnifico baño (entrada 15 soles).

Día 4: Santa Teresa - Hidroelectrica - Aguas Calientes
Quizas la etapa mas monótona ya que todo va por pista desde Santa Teresa (1.550 msnm) hasta la hidroelectrica (1800 msnm) y después por las vías del tren hasta Aguas calientes (También llamado Pueblo Machupichu, 2065 msnm).
En Aguas calientes me alojé en Ecopackers (al igual que en Cuzco) y pude dejar mi mochila hasta el día siguiente antes de coger el tren de retorno a Cuzco. Es un pueblo muy turístico y caro enclavado en un valle muy bonito de picos verdes.

Dia 5: Aguas Calientes - Machupichu - Cuzco
LLegó el gran día de ver el punto estrella del Perú: Zona arqueologica de Machupichu y el paisaje que le rodea es prometedor.
Machu Picchu la "Ciudad Perdida de los Incas": Plaza Principal, la Torre Circular, el Sol Sagrado Intiwatana, el Royal Quarters, el Templo de las Tres Ventanas...etc.
Ese día hay que levantarse temprano y salir de Aguas calientes (2.065 msnm) para estar a la puerta de entrada antes de su apertura oficial (5:00 am). Pasado el paso comienzas a subir 400 m de desnivel las escaleras hasta llegar al punto de control de la zona arqueologica de Machupichu (2.400 msnm) donde te ticketean la entrada (1h aprox en subir). Recuerdo que llegué chorreando por la humedad de la selva.
Tenía hora para subir a la Montaña de Machupichu (3.082 msnm) a las 9:00 am. (Las entradas a waynapichu hay que cogerlas con meses de antelación así ke me kedé sin ella). El ascenso fué duro porque también era un camino de escalera de piedra, y por supuesto llegué chorreando y con falta de alimento. (Las vistas son magnificas de todo el valle pero si solo quieres ver machupichu no es necesario subir porque desde la zona arqueologica lo ves genial).
En el momento adecuado despues de disfrutar de la zona arqueologica incaica, bajé a la ciudad de Aguas Calientes para reponer fuerzas y tomar el tren de regreso a las 18:20 pm hacia Ollantaytambo, posteriormente el bus que me llevaría a Cuzco. (Mi llegada al hostel en Cuzco fué sobre las 11:00 pm).

Nota: Los que no quieren regresar en tren porque es excesivamente caro (82 dolares)... debían bajar antes de Machupichu y caminar hacia la hidroeléctrica para llegar antes de las 2:00-3:00 pm, el bus local hacia ollantaytambo son 6h de viaje.
kamping

campsite-1 - Soraypampa 3.910 msnm

Jezioro

Laguna Humantay - 4.200 msnm

Przełęcz

Paso Salkantay - 4.630 mnsm

kamping

Campsite-2 - Chaullay 2.847 msnm

Waypoint

Playa Sahuayaco - 2.060 msnm

Waypoint

Collpapampa - 2.835 msnm

kamping

Campsite-3 - Santa Teresa 1.532 msnm

Spa

Termas de Santa Teresa

Coger taxi para llegar (10 soles). Allí pagas la entrada local (15 soles) y disfrutas de tu baño calido.
Train stop

Hidroelectrica - vias de tren 1.790 msnm

kamping

Campsite-4 (Hostel Ecopackers)

Misma cadena de hostel que en cusco. Limpio y agradable.
Waypoint

Aguas Calientes - 2.065 msnm

Drzwi

Puerta entrada Machupichu - 2.080 msnm

No olvides tu pasaporte!!
Informacja

Machupichu - 2.430 msnm (tickets)

Stanowisko archeologiczne

Zona Arqueologica de Machupichu

szczyt

Montaña Machupichu 3.095 msnm

Desde 2.400 hasta 3.082 msnm.... mas de 1900 escalones...
Train stop

Train Station Aguas Calientes

1 comment

  • panakanaka 2019-05-23

    Hola Ruben! este Treking se puede hacer de manera autónoma, sin contratar mula ni arrieros? Y los camping tienen tiendas o hay que llevarlas? Gracias!

You can or this trail