Czas  2 dni 20 godzin 53 minut

Współrzędne 4599

Uploaded 2 kwietnia 2013

Recorded kwietnia 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 178 m
102 m
0
15
30
59,91 km

Obejrzane 1756 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu  Bevato, MG.02 (Repoblikan’i Madagasikara)

Travesía Parc National d'Isalo

Día 1: Ranohira-Cirque de Namaza.

Salimos del Convento de Notre Damme d'Isalo que está junto a la carretera RN7 justo en la entrada del pueblo y descendemos por la pista que discurre paralela a la iglesía pasando junto a campos de labor y mas tarde, siempre por pista ancha y facilona por campo abierto hasta que llegamos al río que cruzamos descalzos sin problemas y nos dejamos caer por el valle para alcanzar la caseta de guías del Parque que a éstas horas está obviamente desierta.

A partir de éste punto iniciamos un ascenso por senda empinada pero nada técnica que nos conduce hasta un altiplano donde encontramos la tumba de Sakalava y continuamos por senda facilona y de buena pisada hasta llegar al Cirque de Namaza donde disfrutamos de las vistas y de los numerosos paquipodiums que crecen en las rocas e iniciamos el descenso volviendo sobre nuestros propios pasos.

NOTAS:

En teoría el Parc National d'Isalo sólo se puede visitar con guía y a día de hoy la tarifa de entrada son 40.000 ariarys a lo que hay que sumarle la tarifa del guía.

En este caso no hubo ni ticket de entrada ni guía. Así que te lo puedes ahorrar.

Dormimos en el Convento de Notre Damme d'Isalo donde las monjas nos habilitaron una casita con 2 estancias y baño con ducha en el interior por 5000 ariarys/persona.

Comimos en el Hotely que hay 300 m a la izquierda del Convento (en la acera de enfrente) por 3500 ariarys.

Cenamos en una pequeña Gargotte a la izquierda de "Le zebú gillé" las clásicas brochetas de zebú con salsa de cacahuete por unos 3000 ariarys.

Si eres de gustos mas Vasaha recomiendo "Le zebú grillé" donde la comida te saldrá por unos 12/15000 ariarys.


Día 2: Ranohira-Canyon des Makis-Canyon des Rats-Shakamanatela

Salimos del Convento de Notre Damme d'Isalo por la pista que desciende a los campos (hacía la montaña claramente) situada a su izquierda y en 500 metros tomamos una pista que nace a nuestra derecha que seguimos siempre paralelos al macizo montañoso a nuestra izquierda hasta que iniciamos un suave descenso para encontrar el río donde acaba la pista y comienza una senda que ascendiendo lentamente nos deja ya en un paisaje de montaña donde alcanzamos un altiplano y siempre por senda llegamos al poblado de Shakamanatela entrando en territorio de los Vara que se dedican al cultivo de arroz y a los zebues.

Tras dejar Shakamanatela a nuestra espalda y dirigiendonos al macizo montañoso por una senda que serpentea entre los campos de arroz entramos tras un corto ascenso en una zona selvática con una vegetación exhuberante y claramente húmeda dejando el Canyon des Sirges a nuestra derecha e internándonos en el Canyon des Makis tras pasar por la Piscine Naturell hasta que el agua no nos deja progresar por ésta zona bastante técnica.

Inicamos un bucle que nos lleva de nuevo al Canyon des Sirges y nos dirigimos hacia el norte en busca del Canyon des Rats que recorremos igualmente hasta que sólo podemos progresar con equipo de barranco tras superar algunas trepadas de (III-IV).

Desde el Canyon des Rats deshacemos lo andado hasta encontrar el Canyon des Sirges y de nuevo deshaciendo lo andado descendemos hasta llegar a Shakamanatela donde acampamos.

NOTAS:

Es un recorrido exigente técnicamente donde no hay agua potable y es conveniente llevar pastillas potabilizadoras para quien ya tenga el estómago acostumbrado al agua malgache.

En Shakamanatela no hay luz ni agua así que conviene ir con las baterias cargadas desde Ranohira y cargar agua al paso por el Canyon des Sierges.

Cerca del pueblo hay una pequeña charca donde discurre el agua que baja de la montaña para poder lavarse.





Día 3: Shakamanatela-Point de Vieu-Canyon des Makis-Belvedere

Salimos de Shakamanatela en dirección derecha caminando campo a través y dejando siempre paralela la montaña a nuestra izquierda hasta que comenzamos un breve ascenso que nos lleva a alcanzar la falda del macizo y nos deja a los pies de una senda que sube sin perdón desde los 700 m a los 1100 donde se encuentra el Point de Vieu y donde disfrutamos de las vistas del valle a nuestra espalda y de la inmensa mole de piedras del Parc National frente a nosotros en dirección norte.

Iniciamos el descendo siempre por senda en algunos tramos con algo de dificultad técnica hasta alcanzar el altiplano y de nuevo ascender hasta encontrar el final del Canyon des Makis que recorrimos el día anterior y su magnífica cascada con una caida de 60 m.

Continuamos por senda claramente indicada hasta que de nuevo nos internamos en el Canyon para descender hasta la cascada de Belvedere donde hacemos noche.

NOTAS

La zona de la cascada de Belvedere está habilitada para acampar y dispone de letrina incluso.

Mucho cuidado en el descenso de la cascada pues es muy técnico y la caida bastante seria, aun así no debes perdértelo y además es el único punto de agua cercano.

Como en toda la ruta, no hay agua potable y deberás hervirla y purificarla.


Día 4: Belvedere-Ranohira

Salimos de la zona de acampada de Belvedere hasta ascender de nuevo al Plateau y descendemos suavemente siempre por senda inicialmente de forma suave y mas tarde mucho mas abupto hasta llegar a la Petite Jungle que nos da acceso a la zona de Camping de Namaza con su cascada y su río en estas fechas lleno de domingueros que vienen de Ranohira.

Marchamos por pista cómoda hasta el Parking del Parc Natural y de ahí tomamos inicialmente pista y más tarde senda que nos va atajando entre campos de labor hasta cruzar el río e iniciar el suave ascenso que nos lleva a Ranohira adonde llegamos justo al lado del Zebú Grillé donde nos tomamos la cerveza de los campeones.

NOTAS:

Etapa sencilla donde sólo hay que poner atención en el descenso.
31-MAR-13 17:00:07
31-MAR-13 15:03:11
01-ABR-13 11:53:10
30-MAR-13 9:50:17
31-MAR-13 9:04:49
29-MAR-13 15:22:30

2 Opinie

You can or this trail