-
-
1 055 m
128 m
0
2,1
4,2
8,41 km

Obejrzane 76 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Lugar de Abajo, Asturias (España)

Ruta organizada por ADN Astur junto al GM Tapia de Casariego.

Partiendo de la Foz de Morcín, encaramos la dura subida ya desde las primeras rampas que atraviesan el pueblo en dirección a Comuñes, donde encontraremos una fuente. Ahí ya nos despedimos de la sombra de los árboles o el descanso entre las construcciones porque nos espera una canal que nos encarama sin descanso en el Cintu en apenas 2 kilómetros.

Ahí cambiamos de vertiente y tomamos durante unos metros la pista que termina en Los Llanos para llegar a la primera capilla, la Ermita de Santiago, que visitamos mientras contemplamos las vistas hacia el centro de Asturias y la costa.

Por el Mayau de las Capillas descansamos en otra fuente antes de llegar a la segunda ermita, la Ermita de la Magdalena. La visitamos y ya arremetemos la subida final a las tres cumbres más importantes de esta sierra: La Fayona, pequeña cumbre con importantes caídas hacia Morcín, el Monsacro, la central y que le da nombre y Llanu Villar de Arriba, la más próxima al Aramo que nos regala buenas vistas hacia la vecina Mostayal.

Recorremos de nuevos nos últimos pasos y afrontamos ahora la bajada: con cuidado descendemos por otra empinada canal por Vallina Monxa que nos deja en la pista que termina en Viapará donde termina nuestra travesía.

2 Opinie

  • Zdjęcie Donpe

    Donpe 2019-11-18

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Bien pensada para un grupo de montaña, aunque yo uní dos para alargarla algo más.

  • Zdjęcie ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur)

    ADN Astur (Aventura, Deporte y Naturaleza Astur) 2019-11-25

    Muy buenas Donpe, se puede añadir más como dices y así recorrer un poco más, en este caso nosotros quisimos hacerla así y dentro de la dureza de las canales con la gente, dejarla así, aunque también se barajó en la preparación de la ruta bajar por el GR de la Gran Vuelta a Riosa y que igualmente fuera travesía.
    Un saludo compañero, y gracias por tu comentario, nos vemos por las montañas!! :)

You can or this trail