Czas  3 godzin jedna minuta

1,4
2,9

Obejrzane 136 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Palo, Aragón (España)

Realizada 23 abril 2019.

Recorrido por senda ida-y-vuleta desde Palo.

Palo - Ermita de San Climente - Mirador - Tozal de Palo o Santa Bárbara - Covacho de Santa Bárbara - Ermita de Santa Bárbara y San Pedro - vuelta por la misma senda.

Con la niebla + llovizña + ratos de lluvia, hicimos lo que pudimos con la mañaña, disfrutando de la bien acondicionada senda y alguna vista entre nubes. Hoy las condiciones no favorecieron el tozal que - con buena visibilidad - tiene unas vistas amplias, (¡o eso es lo que he leído!) En la "cima" (hay un vertice en el techo de la ermita de Santa Bárbara y San Pedro), hay unos repetidores de grandes dimensiones y se puede llegar por pista desde Palo.

OJO con lluvia - piedras y tierra dislizantes, especialmente en la bajada a ver el cobacho.
Ruta balizada para BTT - ruta zonazero 50 o 52. Hay un tramo señalizada como "peligro/danger" (larga rampa de tierra pendiente, cerca de la cima).

El plan A fue un circular - dejo el trax que ibamos a seguir (no sé nada de su fiabilidad) - https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/palo-tozal-de-palo-1-173-m-o-de-santa-barbara-palo-33942144

... pero con el dia muy mojado, optamos por volver por la ruta de ida. Al final, unos 2h 30m en movimiento.

Palo

parking

Barranco de la Callanza, Parking Coche.