Czas  4 godzin 10 minut

Współrzędne 1508

Uploaded 6 listopada 2016

Recorded listopada 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
332 m
37 m
0
2,2
4,5
8,95 km

Obejrzane 1939 razy, pobrane 84 razy

w pobliżu Tous, Valencia (España)

Ruta bastante divertida para quienes no tengan vértigo. Durante la mayor parte del trayecto iremos siguiendo el PR-CV263. Comenzamos volviendo sobre la pista por la que hemos venido, y giraremos a la derecha para acceder al barranco que nos llevará hasta orillas del Pantano de Tous. Desde allí, y siempre que el nivel del agua esté lo suficientemente bajo, podremos tener visibles ciertos restos del antiguo pueblo de Tous, como el campanario.

Continuamos hasta el final de la orilla del pantano y giramos a la derecha para acceder a la zona de la Vía Ferrata de Tous y la Fuente del Chorrico. Es un buen lugar para el almuerzo. Tras ver la fuente, nos desplazamos a la pared de la izquierda para subir por unos peldaños que encontramos antes de los de la Vía Ferrata. Ésta es la parte que si se tiene vértigo o algún impedimento físico, no debería realizarse. No hay alternativa, por lo tanto, tendríais que volver sobre vuestros pasos.

En un primer tramo tenemos como unos 10 u 11 peldaños, y luego dos pequeños tramos de 4 o 5 cada uno. El primero, por ser el más largo, dispone de una cuerda guía a la izquierda. Una vez superada esta parte atravesaremos el barranco del Castellet que nos dará muy buenas vistas dentro de él. Pasaremos también por un pequeño collado de montaña, y finalmente llegaremos a la Cueva del Candil.

Es de recorrido horizontal sin grandes dificultades, pero hay que abstenerse de visitarla sin un buen foco de luz. Apta incluso para niños. Hay colonias de murciélagos, por lo tanto intentaremos molestarles lo menos posible. Al salir seguimos subiendo la ladera del monte para terminar en la pista que nos llevará de vuelta al punto de inicio.

La dificultad no la da el desnivel, sino la pequeña pared a salvar de forma parecida a una vía ferrata.
Skrzyżowanie

1-derecha

Skrzyżowanie

2-derecha

Ruiny

3-Pueblo viejo Tous

fontanna

4-acceso fuente+vía ferrata

Acceso Fuente del Chorrico y Vía Ferrata de Tous
Skrzyżowanie

5-no subir

Przełęcz

6-izquierda

Skrzyżowanie

7-derecha

Jaskinia

8-cueva del candil

4 Opinie

  • Zdjęcie Btt Anima2 🚵💨

    Btt Anima2 🚵💨 2016-12-22

    Hola alegria ,Felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion haces.Saludos

  • Zdjęcie alegría

    alegría 2016-12-23

    Muchas gracias e igualmente, va a ser una Navidad fuera de lo común pero muy especial. A ver si antes de que termine el año me da tiempo a poner 4 más que tengo pendientes de este mes y el pasado.

    ¡A pedalear! ;-)

  • donalberto74 2018-11-29

    I have followed this trail  View more

    Hola Alegría, quería rectificar un dato importante que pones en la ruta.. La ferrata es evitable, para aquellas personas que tengan "miedos" o carezcan del equipo necesario, justo unos metros a la derecha de donde empieza la ferrata, hay unos cables de acero, como los cables vida, donde se puede, tanto subir como bajar y sales a media distancia entre el barranco y la salida de la ferrata.
    En el tramo alternativo, se pasa muy muy cerca de donde se refugian los corzos que hay por la zona.
    Ahh, la ferrata está catalogada como la más fácil de la comunidad valenciana, es muy sencillita y muy bonita.
    Buen aporte Alegría..
    😉

  • Zdjęcie alegría

    alegría 2018-11-30

    Me alegro que te gustara, pero no subimos por la ferrata, que en efecto es evitable. A lo mejor no lo expliqué bien, mirando de frente a la pared, a la derecha queda la zona de la vía ferrata, y a la izquierda la zona de los otros peldaños que fue la que usamos. Ese tramo de peldaños no pertenecen a la vía ferrata y son asequibles siempre que no se tenga vértigo. Por ahora no he hecho esa vía ferrata, quién sabe si en un futuro :)

You can or this trail