Pobierz

12 sierpnia 2022

lipca 2022

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Obejrzane 81 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Benasque, Aragón (España)

Lo primero que hay que señalar que el parking donde finalizamos la ruta no es el mismo que donde dejamos los coches. Por eso nosotros dejamos un coche en este parking para ir a por el resto de vehículos y subirlos a este punto. De esta manera te quitas hacer más kilómetros que este último día ya pesan.

Salimos del Refugio de Estós ´siguiendo el GR-11 hasta llegar a la cabaña del Tormo, por donde pasamos el primer día y llegamos hasta el antiguo cuartel militar de montaña que está ya en ruinas. A partir de este apunto abandonamos el GR-11 para subir por el barranco del Perdiguero adentrándonos primero en un pinar para luego transitar por unas campas y una pedrera que se hace bastante pesada.

Legados al collado Obago dejamos las pesadas mochilas con los crampones y piolets y hacemos un ascenso ligero al Perdiguero cuyo ascenso y descenso desde el collado lleva unas 3 horas.

El ascenso al Perdiguero conlleva ir saltando de roca en roca y pisar piedras que se tambalean así que hay que ir con cuidado. En el ascenso pudimos observar una perdiz nival en su nido.

Tras las fotos en la cima descendimos, recogimos las mochilas y comenzamos un descenso interminable por el barranco de Literola. Comimos junto al ibón de Literola y continuamos el descenso hasta llegar al parking donde finalizamos este fantástico tour