Czas  7 godzin 50 minut

Współrzędne 2154

Uploaded 5 sierpnia 2015

Recorded lipca 2015

-
-
2 897 m
1 868 m
0
4,1
8,2
16,31 km

Obejrzane 1553 razy, pobrane 68 razy

w pobliżu Prarayè, Valle d’Aosta (Italia)

Una etapa relativamente sencilla del Tour del Cervino, que nos lleva desde el refugio Perucca-Vuillermoz hasta la población de Breuil-Cervinia. Después, para adelantar algo la etapa siguiente, hemos subido hasta la estación de Plan Maison. De esta manera hemos ganado 550 metros de desnivel y unas dos horas de marcha.
Desde el refugio Perucca-Vuillermoz tomamos un buen camino que baja en dirección al valle. El camino está bien trazado e incluso en algún punto tiene alguna cuerda fija para ayudar a pasar algún punto "vertiginoso" aunque sin ninguna dificultad. Al poco de salir pasamos por el refugio vivac Duccio Manent, un micro refugio de dos plazas. Tras una larga bajada llegamos al Alpage de Tsignanaz, situada sobre el lago del mismo nombre. Desde aquí iniciamos una corta subida hasta la Fenêtre de Tsignanaz, paso clave de la etapa, que nos da paso al valle de Valtournenche. Desde el collado vemos el Monte Rosa pero aún no se ve el Cervino; hay que esperar unos minutos; en la primera curva pronunciada aparece ante nosotros la silueta magnífica del Cervino que iremos viendo continuamente a partir de ahora. El camino va perdiendo altura por prados y bosques hasta llegar cerca de la pequeña población de Perrière donde mucha gente coge el autobús para ahorrarse el tramo final de la etapa. Nosotros hemos seguido por el camino, que ahora sube ligeramente durante algo más de 3 km. hasta llegar a Breuil-Cervinia, población muy turística con una gran estación de esquí.
Podemos dar por acabada la etapa aquí pero nosotros, después de comer algo y dejar la mochila en el hotel, hemos subido por las pistas de la estación hasta Plan Maison. El camino "oficial" sale justo al lado de la estación inferior del teleférico. Nosotros hemos subido por las pistas de la estación de esquí, ocupadas por maquinaria que realizaba obras. Si las estaciones de esquí en verano son feas, cuando están en obras son aún más feas pero teníamos la visión constante del Cervino que nos alegraba un poco la vista. Finalmente hemos llegado al Plan Maison dando por terminada la etapa. Hemos bajado en teleférico y mañana subiremos otra vez en teleférico para seguir nuestro camino desde el punto donde hemos acabado hoy.


Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA






View more external

szałas/schronienie

BIVACCO DUCCIO MANENTI

Most

PUENTE

Most

PUENTE

Waypoint

ALPAGE DE TSIGNANAZ

Przełęcz

FENETRE DE TSAGNANAZ

Waypoint

ALPAGE DE GRILLON

Komentarze

    You can or this trail