Czas  5 dni 4 godzin 2 minut

Współrzędne 8575

Uploaded 10 sierpnia 2018

Recorded lipca 2018

-
-
2 449 m
985 m
0
28
55
110,06 km

Obejrzane 1877 razy, pobrane 80 razy

w pobliżu Cerler, Aragón (España)

Descripción:
1ª etapa. Cerler – Castanesa.
Iniciamos la ruta en Cerler pueblo, para dirigirnos a la estación de esquí de Cerler – Ampriu . Cruzamos la estación hasta la telesilla Basibé que se encuentra a fondo de la estación de esquí desde aquí accederemos al collado de Basibé por la pista que encontraremos a nuestra derecha. Desde el collado de Basibé descenderemos por la parte derecha del barranco hasta la cabaña de pastores que se divisa a fondo. Desde la cabaña todo es pista forestal hasta llegar a Fonchanina y luego 2 Kms de asfalto hasta llegar a Castanesa donde pernotaremos.
Etapa larga de 21.9 kms Senda por pradera y pista forestal. Desnivel + 899 m / - 991 m.

2ª etapa. Castanesa – Aneto.
Iniciamos la ruta ascendiendo al Collado del Queso y al Tossal de la Quasta. Cogemos a nuestra derecha por toda la loma hasta el pico Cornaledo, podemos disfrutar de las vista al Valle de Castanesa izquierda y el Valle de Barraves a nuestra derecha. Descendemos al collado de Salinas. Cogeremos a la derecha bajando por el barranco (marcas rojas y blancas GR18) hasta la cabaña de Font del Bisbe que lo veremos al fondo del barranco. Por pista forestal y luego camino de asfaltado hasta coger una desviación a la izquierda que por una senda nos llevara a Aneto.
Etapa larga de 20,4 kms Senda por pradera y pista forestal. Desnivel + 1.203 m / - 1.319 m.

3ª etapa. Túnel de Vielha – Vielha.
Iniciamos la ruta en el parking de Ospitau de Vielha (entrada sur del túnel de Vielha). Enseguida iniciamos el ascenso hacia el Puerto de Vielha por una zona de pedriza muy llevadera, antes de llegar al Puerto de Vielha pasamos por una zona donde encontraremos un bunkers de la guerra y unas cuevas talladas en roca como refugio. El descenso desde el Puerto de Vielha es cómodo primero con algo de pedriza hasta el pequeño Lac de Hont Hereda en adelante tenemos una senda cómoda de pradera hasta el fondo del Valle de Arriu Nere, para terminar por una pista forestal que nos llevara a Vielha.
Etapa de 14,5 kms Senda mixta pradera / pedriza. Desnivel + 818 m / - 1.468 m.

4ª etapa. Artiga de Lin – Hospice de France.
Iniciamos la ruta en Artiga de Lin con una niebla que no se ve nada alrededor, (marcas amarillas) ascendemos por un bosque para encontrarnos con un puente colgante (nuevo), seguimos ascendiendo hasta llegar al Coth de Lunfern para coger hacia la derecha subir un pequeño tramo de piedra Pas dera Escaleta e iniciar el descenso (en adelante encontraremos marcas amarillas + el nº 23 marca francesa) hasta el mojón fronterizo situado en Coth dera Monjoia, seguiremos descendiendo hasta llegar al Albergue de Hospice de France.
Etapa de 10,9 kms Senda mixta pradera / pedriza. Desnivel + 973 m / - 1.056 m.

5ª etapa. Hospice deFrance – Hospital de Benasque.
Salimos desde el albergue cruzando el rio Passon para iniciar una fuerte subida de 850 m que se hace bastante llevadero por el constante zigzagueo que nos dejara en los lagos de Boms donde se encuentra el Refugio de Venasque (zona francesa) a 2.250 m. Sitio precioso con las lagunas y al fondo el Portillón de Benasque y el Pico Salvaguardia. Seguimos la ascensión para llegar al Portillón de Benasque y disfrutar de las vistas hacia el Aneto-Madaleta que hoy no hemos podido disfrutarlo del todo porque las nubes cubrían sus cumbres. Iniciamos el descenso hacia el Hospital de Benasque por la zona de Peña Blanca para llegar a Llanos de Hospital y Hospital de Benasque.
Etapa de 11,1 kms Senda mayoritariamente pedriza. Desnivel + 1.106 m / - 743 m.

6ª etapa. Hospital de Benasque – Benasque.
Iniciamos la ruta ascendiendo (225 m) para ir descendiendo suavemente primero hasta Baños de Benasque y más tarde hacia la zona de Turpí donde nos encontraremos con el rio Ésera para recorrer junto a él todo lo que nos queda para llegar a Benasque. Este recorrido final es muy cómodo porque se realiza por pista forestal, además podemos disfrutar del rio, de sus cascadas, puentes, el color de sus aguas. Es un paseo a la sombra que merece la pena realizarlo. Llegamos a Benasque donde termina nuestra ruta del Tour del Aneto.
Etapa de 15,0 kms Senda pradera / pista forestal. Desnivel + 226 m / - 833 m.
Rzeka

Arroyo subiendo al refugio de Venasque

Schronisko

Caseta de Basibé

Parking

Estación de esquí Cerler - Ampriu

Przełęcz

Cima Tossal de la Quasta 1.930 m

Przełęcz

Coth de Lunfern 2.393 m

Przełęcz

Coll del Portillón 2444 m

Przełęcz

Collado de Basibé.

Przełęcz

Collado del Queso 1.707 m.

Szczyt

Cornadelo 2.432m

Cornadelo 2432m
Skrzyżowanie

Desviación hacia Hospital de Benasque por la zona de Peña Blanca.

Rzeka

Desviación cascada en el rio Ésera.

Architektura sakralna

Fonchanina

Skrzyżowanie

Intersección Coll de Salinas a 2.179 m

Intersección
Przełęcz

Mojón fronterizo a 2.073 m.

Mojón situado en Coth de Monjoia.
Most

Puente de madera en la zona de Turpí.

Most

Puente de madera en el Valle de Arriu Nere

Przełęcz

Puerto de Vielha 2.444 m.

Most

Puente de madera camino a Cerler-Ampriu.

Schronisko

RRefugio de Venasque 2.250 m.

1 comment

  • Zdjęcie Juan del valett

    Juan del valett 2020-06-12

    jon, desde el km 41 hasta el km 52, que pasa? no me queda muy claro con el track y con la explicacion del dia 3, si puedes contestame en este correo: joanvalette2002@
    gracias

You can or this trail