Czas  2 godzin 29 minut

1,5
3,0

Obejrzane 1668 razy, pobrane 20 razy

w pobliżu Llíria, Valencia (España)

Parte circular del Sender dels Tossals, sin hacer la parte lineal que llega hasta el vértice geodésico Buitreras. Comenzamos la ruta en un aparcamiento junto a la estación de Llíria y de allí nos dirigimos hacia la Plaza Mayor y la oficina de turismo, para después callejear y salir del casco urbano hacia el sur por el sendero que accede al monasterio.

Antes de visitar el monasterio de Sant Miquel nos dirigimos a la ciudad ibérica de Edeta (siglos VI-II a.C.). Actualmente perfectamente señalizado al igual que el resto de yacimientos de la misma época que componen la Ruta dels Ibers València.

Tras la visita al yacimiento y el monasterio buscamos la senda que pasa por la Torreta Vella y baja al camino asfaltado donde se encuentra el único poste de la ruta. Pero en esta ocasión no íbamos al vértice geodésico y esa parte lineal la dejamos. De esta manera nos dirigimos hacia la Ermita de Santa Bárbara, y de allí de nuevo a Llíria bajando por el calvario y, tras callejear un poco, a la Plaza Mayor y al aparcamiento.

Ruta muy sencilla, corta y cercana a la población.