-
-
591 m
199 m
0
1,6
3,1
6,21 km

Obejrzane 258 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Torremolinos, Andalucía (España)

Ruta hecha el 13 de Abril, con mi perra Aliki. No recomiendo esta ruta en verano si no queréis morir deshidratados. Primera ruta que he hecho con la app de wikiloc y mi móvil, sin mi fiel GPS Garmin (estoy de vacaciones, he dejado GPS y bici castigados en casa). He hecho alguna parada para ir aprendiendo la app y sacar fotos. Es curioso, también he usado la funcionalidad de seguimiento de ruta, mi mujer me tenía controlado y localizado con su móvil. Útil si vais a salir solos.

La intención era seguir un track de Juancarlos 23 que llega al refugio del lobo y baja al punto de salida y que Juan Carlos ha catalogado como fácil. La realidad es que la subida al pico Palomas con ese track (la subida en mi track también) es bastante incómoda, con varios puntos en que perdemos la senda, con mucha piedra e importante desnivel (en este pueblo lo del desnivel es lo normal).

En el primer waypoint me equivoque, y tome senda de bajada. Fijaos bien, hay que SUBIRRRRRR durante un buen rato. Durante gran parte de la subida veréis una flechas blancas pintadas en las piedras (apuntando hacia abajo) y cada cierto tiempo unos números en secuencia ascendente en rojo. La senda es fácil de perder en varios puntos, os recomiendo ir mirando GPS con mucha frecuencia

Ya que iba con Aliki, y todavía no se lo que aguanta en la montaña, decidí abortar la ruta una vez llegado al pico Palomas y bajar por un GR que nos encontramos a nuestra izquierda una vez bajando el pico, en un cruce que nos indica Alhaurin y Benalmadena, pero no Torremolinos. La senda a la izquierda esta marcada con la típica señal en cruz roja y blanca indicando que no es un GR, pero nos llevará hasta el punto de destino (más abajo encontré una marca amarilla y blanca de CR). Esta senda de bajada es mucho más agradable que el recorrido de subida, y es la que recomiendo a cualquiera que quiera Subir por esta zona.

El coche lo podéis dejar en un pequeño aparcamiento improvisado en una carretera que sube desde la zona de los pinitos en Torremolinos. Con la app de wikiloc, hay una opción para que os dirija allí por carretera, un excelente detallle.

Marco la ruta como difícil no por su distancia ni desnivel, sino por cómo es la senda de subida al pico. Si habéis hecho montaña antes, no es para tanto.
Zdjęcie

Málaga

Málaga
Panorama

Málaga 2

Málaga 2

Komentarze

    You can or this trail