-
-
26 m
-8 m
0
7,8
16
31,3 km

Obejrzane 591 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Toliara, Atsimo-Andrefana (Repoblikan’i Madagasikara)

Toliara-Tsongorotelo-Ifaty-Mangily

El camino de los manglares.

Una ruta caminando por la zona norte de Toliara pasando por Tsongorotelo y llegando hasta Ifaty-Mangily.

LA RUTA

La ruta no tiene ninguna dificultad, sin apenas desnivel, lo único que nos dificultará el avance en ocasiones es la arena en algunos puntos.

Salimos de Toliara por la RN9 dejando la estación de taxi-brousses del norte a nuestra izquierda.

La primera parte del camino es muy sencilla, avanzamos por la RN9 que es una pista ancha de buen firme y buena pisada pasando por el puente que cruza el Fiheranana y alcanzando Belalanda finalizando la primera parte que nos llevará hasta Tsongorotelo y finalmente hasta Ifaty-Mangily.

Tras pasar Belalanda tomamos la pista que nace a nuestra derecha y que se desvía de la RN9 y que nos lleva hacia la zona de los lagos por una pista de arena que en ocasiones resulta un tanto incomoda y donde avanzamos junto a grandes extensiones de agua y con el bosque espinoso a nuestra derecha.

Esta pista nos devuelve a la RN9 que ya transcurre paralela al mar y que poco a poco se va acercando a éste hasta que llegamos a Tsongorotelo donde la pista nos lleva muy cercanos al manglar.

Tras pasar el pueblo nos dirigimos a la playa y cercanos a la orilla recorremos la tercera parte de la ruta hasta llegar finalmente a Ifaty y tres kilómetros más tarde a Mangily.

NOTAS

En las distintas poblaciones es fácil encontrar café y boko bokos pero sólo encontrarás agua de pozo.

Si estás dispuesto a pagar el precio, tras pasar Tsongorotelo encontrarás hoteles y restaurantes donde comprar agua y refrescos fríos.

En todo caso, en esta época del año, con un litro y medio de agua fue más que suficiente.

Komentarze

    You can or this trail