Pobierz

1 października 2021

października 2021

Obejrzane 104 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Toga, Valencia (España)

Volvemos en el día de hoy a la comarca del Alto Mijares, donde partiremos desde Toga
(situada en un valle situado entre la Sierra de Espadán y el macizo de Peñagolosa, a orillas del río Mijares, Toga tiene su origen en una alquería árabe como otras tantas localidades del entorno. Perteneció a Zayd Abu Zayd, último gobernador almohade de Valencia. Fiel aliado de Jaime I, parece que donó la localidad al arzobispo de Tarragona en el año 1247 tras convertirse al cristianismo), para hacer un recorrido circular pasando por Torrechiva y su Pilón.

Cogeremos el SL-CV 70 al salir de la localidad, e iremos ascendiendo de manera progresiva, por la bonita senda de herradura, que tras bordear el Monte Redondo, nos llevará en paralelo al Barranco de Pairo, hasta llegar al collado donde se haya el enlace del GR-333, y donde también podremos hallar el Pilón de Espadilla, que hace de delimitación de los términos de Espadilla y Toga.

Desde este punto proseguiremos el trayecto hasta el punto donde se encuentra el Pilón de Torrechiva, que hace de confluencia de caminos, a Espadilla y Ayodar. Continuaremos hasta llegar a Cuatro Caminos, e iremos hacia nuestra derecha en dirección Torrechiva por las Picorzas. Al poco pararemos para visitar la Masía de la Casa del Pozo, a pocos metros de la senda por la que vamos. La senda es preciosa y desciende por la zona de los Tajos paralela al barranco de La Jara, y pasado un tramo giraremos a nuestra derecha, hasta que lleguemos a la Fuente del Pere; cruzaremos la pista que se nos presentará y de ahí descendermos pasando por la Loma de los Trapos, hasta el puente que salva el Río Mijares, y que nos lleva a Torrechiva.
Bordearemos el pueblo pasando por el Ayuntamiento, y cruzaremos la carretera en la rotonda de salida del pueblo. Justo en frente da comienzo la senda de los Morrones, GR-333; que en aproximadamente una hora nos llevará de regreso a Toga. Poco antes de acabar el recorrido por esta senda, nos encontraremos un tramo con pasamanos hecho con cintas sujetas a unas barras, a modo de protección, hay que ir con cuidado.
Indicar que al finalizar la senda, saldremos a la carretera, y habrá que extremar las precauciones durante el cruce del puente; luego nos saldremos de la misma y bajaremos por el camino del cauce que nos dejará ya en Toga.

Recto por SL-CV 70 y vistas Toga

Vistas

Bajada por la ombria

Derecha

Cruzamos pista y seguimos por senda en bajada

Most

Ryzyko

Zona acordalada y vistas Toga

Skrzyżowanie

Precaución!!!, Izquierda tramo carretera, dejamos senda

Izquierda dejamos carretera

5 Opinie

• Zdjęcie Morgan3

Morgan3 8 paź 2021

Hola Terra i Vent.
    Me la bajo a ver si la puedo realizar este fin de semana.
    Ya te comento.

Morgan3 9 paź 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Hola Terra i Vent.
    Bonita ruta, toda por bonitos senderos homologados y unas panorámicas impresionantes.
    Ruta ideal para este tiempo que ni hace calor ni frío.
    Muy fácil de seguir y muy llevadera.
    Muchas gracias por compartirla.
    Hasta pronto compañero 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️

• Zdjęcie Tere 67

Tere 67 9 paź 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Hola Terra i Vent..
    Hoy he realizado este bonito recorrido.
    Una ruta preciosa, me ha encantado.
    Casi toda por bonitos senderos, limpios, estrechos y con buenas sombras y unas vistas espectaculares.
    La cámara me echaba humo haciendo fotos 📷📸😅.
    De ahí el tiempo que tardamos en hacerla.
    Muchas gracias por compartirla.
    ¡Un saludo! 🙋‍♀️

• Zdjęcie Terra i Vent

Terra i Vent 9 paź 2021

Hola Morgan3 y Tere 67. Gracias por el comentario y la valoración. La verdad es que el Alto Mijares, si igual que otras comarcas de Castellón tienen un encanto que las hace muy atractivas. Y sí, esta vez por senderos homologados ....Yo disfruté muchísimo. Bueno, un saludo compañeros!!! Salud y montaña!!!