Czas  5 godzin 22 minut

2,3
4,6

Obejrzane 1034 razy, pobrane 71 razy

w pobliżu  Irurtzun, Navarra (España)

Salida a las 10 h. aproximadamente para hacer la siguiente circular al monte Ergá pasando por la Ermita de la Trinidad y siguiendo por el cresterio bajamos hasta el ultimo mirador o atalaya para observar los buitres, desde la la cima del monte Ergá continuamos por un cresterio el cual no tiene ninguna dificultad tecnica para caminar por él, llegamos hasta el ultimo pico y despues de sacar unas fotos con unas vistas expectaculares de las dos imponentes rocas de dos hermanas nos damos la vuelta porque no vemos una salida muy buena hacia adelante.
por eso decidimos retroceder un pocoy empezar a bajar un poco campo a traves ya que no hay sendero alguno,
si es verdad que se ve algo de sendero de los animales, como ya sabemos, las cabras y las obejas nos indican el camino mas facil, ademas tenemos a la vista el sendero al cual tenemos que acceder para llegar al balcón de los buitres.
la bajada no es que sea muy dificil ya que es un monte limpio, simplemente algo de piedrilla y bastante desnivel.
al final enlazamos con la senda,
esta si es una senda señalizada con marcas verdes y blancas como sendas locales.
despues de pasar el Balcón y llegado a un cruce paramos en una pequeña atalaya con vistas a Irurzun y toda la sierra de Beriain defrente...
Expectaculares imagenes las que podemos contenplar.
despues de una paradita de media hora o poco mas reanudamos la marcha hacia el paso de Dos hermanas y de ahi al punto de salida junto al cementerio a eso de las 15.30h. despues de haber hecho ....
9. 2 kms de distancia aprox.
4 h 30' de tiempo en movimiento
5 h 22' de tiempo total y
834 m.de desnivel.

sin mas y esperando que os sirva de ayuda este track..
saludos mendizaleak
Cruce
Ermita
Ergá 1088
Mirador
Atalaya o Balcon de los buitres
Balcon de los buitres
Verjja
Tunel
Cruce

3 Opinie

• Zdjęcie JESÚS ANGULO

JESÚS ANGULO 2017-11-02

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Hice una variación para finalizar la ruta pero me sirvió de guía.
    Gracias

• Zdjęcie Sobrau

Sobrau 2017-12-08

El track tiene una estructura perfecta, pero existe una bajada bastante complicada del balcón superior de los buitres (1000 mts) hasta otro balcon (700 mts), monte a través.
    La he realizado hoy, en un día lluvioso, y con nieve aun en la cima, y el trayecto ha sido "peligroso" por lo que patinaban ciertas zonas. Imprescindible bajo mi punto de vista los bastones
    Un saludo

• Zdjęcie JESÚS ANGULO

JESÚS ANGULO 2017-12-08

Yo la hice con terreno totalmente seco y, si siempre recomiendo el uso de bastones para las bajadas, en este caso deben ser imprescindibles.