Pobierz

Długość śladu

23,97 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 242 m

Max elevation

1 707 m

Trailrank

58

Min elevation

492 m

Trail type

One Way

Czas

7 godzin jedna minuta

Współrzędne

2231

Uploaded

17 kwietnia 2017

Recorded

marca 2017
Be the first to clap
Share
-
-
1 707 m
492 m
23,97 km

Obejrzane 739 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Tices, Andalucía (España)



Tices-Cerro Montenegro-Canjayar(PR-A 364)(Sierra Nevada)


Entorno:

Ermita de Tices, Barranco Montenegro, Fuente Rubiana, Cruce Pista ascenso Montenegro, Cima del Montenegro, Solana del Montenegro, Loma Blanca, Los llanillos de Canjayar, Fin sendero PR-A 364.

Datos Técnicos:


Tipo actividad: Senderismo

Tipo camino: Sendero, pista forestal

Tipo sendero: Lineal

Distancia: 24,0 KM

Tiempo: 7:02 h

Tiempo movimiento: 5:21 h

Tiempo parado: 1:41 h

Altura mínima: 492 m

Altura máxima: 1707 m

Desnivel Positivo: 600 m

Desnivel Negativo: 1200 m

Dificultad: Media

Situación:


Ermita de Tices: El santuario se construyó sobre el solar de una ermita dedicada a San marcos. Su construcción tuvo lugar entre el año 1800 y 1803. Existe una romería que se celebra el 14 de agosto que concentran a multitud de personas que suben al Santuario a venerar a la Virgen de Tices. El día 15 Agosto despierta con el Rosario de la Aurora hasta la Fuente y posteriormente las campanas llaman a la misa del Alba de las 6:00 de la mañana. Al caer la tarde la Virgen de la Consolidación procesiona hasta Ohanes acompañadas por los fieles y visitantes.


Canjayar: El municipio se encuentra ubicado en el valle medio del Andarax al pie de Sierra Nevada y frente a Sierra de Gádor.


Descripción:


Debido a que la ruta es Lineal nos desplazamos primero a 3.5 Km de Canjayar, concretamente en la rambla de Tices al punto donde finaliza el sendero PR-A 364 para dejar un vehículo. A continuación nos dirigimos a la Ermita de Tices donde iniciaremos este sendero que pretende coronar la cima de Cerro Montenegro situada a 1707 m.



La mayor parte del sendero siga la señalización blanca/amarilla del PR-A 364 Sendero de Canjayar-Ermita de Tices pero lo realizaremos en sentido contrario para que el desnivel negativo sea superior al positivo.



Partiremos de la Ermita de Tices situada a una altura de 1089 metros. El primer tramo de 1 Kilometro lo realizaremos por asfalto y por la carretera ALP 503 que va desde Ohanes a Abla. En cuanto nos crucemos con el barranco Montenegro cogeremos una pista de tierra que aparece a nuestra derecha y que nos permite ascender a la Cima de Cerro Montenegro. Tras varios zigzag de la pista llegaremos a una bifurcación de pista y nos desviaremos por la pista de la izquierda. Estamos a 1360 m y a 5.3 Km desde el punto de partida.



Continuamos el ascenso por la Loma durante 2.5 Km hasta llegar al vértice geodésico del Cerro Montenegro. Una vez situados en la cima regresaremos por el mismo sendero a la bifurcación anterior. Hasta este punto habremos completado los primeros 10 Km del recorrido.



A partir de aquí descenderemos al Canjayar por la pista y paralelos a la Rambla de Tices. Durante este tramo se cruza la Loma de San Antón, la solana de Montenegro y el Loma Blanca. El sendero finalizara en la Rambla de Tices, a 3.5 km del municipio de Canjayar.




Szczyt

Cerro Montenegro o Galayo (1742 m)

Cerro Montenegro o Galayo (1742 m)
Skrzyżowanie

Cruce de Pistas-Acceso al Cerro el Montenegro

Cruce de Pistas-Acceso al Cerro el Montenegro
Architektura sakralna

Santuario Ermita de Tices

Santuario Ermita de Tices
Punkt informacyjny

Fin de Sendero PR-A (Canjayar)

Fin de Sendero PR-A (Canjayar)
Waypoint

Solana del Montenegro

Komentarze

    You can or this trail