Czas  4 godzin 42 minut

Współrzędne 1607

Uploaded 17 marca 2015

Recorded marca 2015

-
-
773 m
541 m
0
4,6
9,1
18,24 km

Obejrzane 751 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Boquilla, Valencia (España)

Descripción de la ruta:

Iniciamos la ruta desde el Centro de Ecoturismo y Formación El Teularet. Todo el recorrido transcurre por pista forestal ancha, saliendo en nuestra ruta de hoy caminando por la carretera asfaltada, hasta llegar a una bifurcación en donde veremos una señal de ceda el paso, junto a la puerta de Sierra Natura, donde nos desviaremos por una pista forestal que veremos frente a nosotros que tomaremos, llegando al final de la valla y comenzaremos a descender suavemente hasta el Barranco de Benacancil, donde veremos una balsa contra incendios, si seguimos esta senda pasaremos junto a la Fuente de los Bujes. Si lo hacemos, una vez visitada esta fuente retrocederemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la pista junto al barranco, ahora giraremos hacia nuestra izquierda y continuaremos caminando por la pista. Yo cometí el error en el Km 3,7 de tomar el camino de la izquierda subiendo un total de 1,5 km que después tuve que desandar, regresando hasta la balsa y continuado por la pista de nuestra derecha junto al barranco, pasando junto a la Casa de la Tejedora.
Caminando junto al barranco, lo cruzaremos, pasando por el Caserío de Benacancil y continuaremos por la misma pista hasta llegar a un nuevo cruce en donde giraremos a nuestra derecha siguiendo las indicaciones hacia el Barranco de la Hoz y al Barranco Boquella. Cruzaremos 2 veces el barranco y después comenzaremos en descenso suave, para llegar a un nuevo cruce con una nueva pista en donde continuaremos por nuestra derecha. Después encontraremos a nuestra izquierda la Casa Cantalar y luego encontraremos un nuevo deposito de agua contra incendios y fuente para animales y aves a nuestra izquierda. Siguiendo, nos dirigiremos hacia el Fangachar y El Tejarico, subiendo suavemente por la pista hasta finalizar de nuevo en El Teularet.
Si descontamos el error de 3 kilómetros, podemos afirmar que la distancia real de esta ruta circular es de unos 15,2 kilómetros.
Llegada al Barranco
Balsa de incendios
Giro a derecha a La Boquilla
Foto
Desvío derecha
Fuente junto balsa de incendios

Komentarze

    You can or this trail