Moving time  5 godzin 46 minut

Recorded stycznia 2021

7,9

Obejrzane 102 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Teror, Canarias (España)

Teror - Pico Osorio - Lomo de Las Vacas - Los Chorros - Bordear Montaña de Firgas - Barranco de Azuajes/Guadalupe - Doramas - Lomo de Moya - Los Tilos de Moya - Camino de La Chinipita - Llano del Arco - Camino Llano del Pino - Barranco del Laurel - Camino de La Laja - Corvo - Camino de Corvo - Vueltas de Acero - Barranco de La Virgen - Monagas - Laguna de Valleseco - Teror.

La razón de calificar esta ruta como difícil se basa en diversos motivos: la longitud y tiempo requerido para realizarla, el desnivel acumulado ascendente / descendente y el estado de diversos tramos debido a las lluvias. En cuanto al recorrido, es un sube y baja continuo como se puede observar en el perfil de la ruta. Por lo que, al llegar al último repecho, desde Monagas, las piernas ya "notan" lo realizado. En relación al estado de los caminos, debo llamar la atención sobre todo al descenso desde el Pico Osorio (NOTA 1) hacia Los Chorros y la bajada hacia el barranco de Azuajes (NOTA 3). El barro, la humedad, el musgo, las raíces de los árboles, etc, añaden un punto de dificultad en distintos tramos. Al recorrerlos en sentido descendente se debe incrementar la precaución en caso de querer pasarlos en estas condiciones de humedad.

Paso a enumerar, en una serie de notas, diversas cuestiones asociadas a algún punto del camino o en su entorno.

NOTA 1: el camino en torno al "waypoint" etiquetado "Descenso de Pico Osorio hacia Los Chorros" presenta distintos grados de dificultad en su recorrido. Todos ellos motivadas por el barro, humedad en las rocas, musgo y demás debido a las lluvias de este año. Los primeros 100 o 150 metros desde el pico son los que presentan las peores condiciones en época de lluvias pero en el resto hay que mantenerse atento. Hay que seguir pendientes de las condiciones del terreno si se continua hacia Los Chorros, también una vez se cruza la carretera. El descenso de caminos en estas condiciones entraña mayor dificultad que su ascenso.

NOTA 2: en el "waypoint" etiquetado "Girar a la izquierda hacia pista que nos baja a la carretera" hay que seguir lo indicado hasta alcanzar una vieja pista, ya en muy malas condiciones, cuando se llega al borde del terreno. Esta pista, practicamente deshecha, nos deja en la carretera "Firgas - Las Madres" desde donde continuar el descenso hacia el barranco de Azuajes.

NOTA 3: el camino tras el "waypoint" etiquetado "Girar a la derecha para bajar hacia bco. de Azuajes" presenta problemas similares a los que se señalan en la NOTA 1, por las mismas causas. Sobre todo un pequeño tramo donde una pared derrumbada hace que superar ese trecho embarrado conlleve cierto riesgo.

NOTA 4: el camino tras el "waypoint" etiquetado "Subir a la derecha, Cuesta de La Chinipita", una vez superado los primeros metros de cemento, se ha convertido, en buena parte, en curso del agua de lluvia. Por lo que, es fácil que el pie se quede en el surco que se ha formado, si uno no lleva cuidado.

Seguir a la derecha, pista de tierra

Descenso de Pico Osorio hacia Los Chorros

Continuar de frente

Bajar a la izquierda

Seguir a la derecha

Seguir pista/camino a la derecha

Girar a la izquierda hacia pista que nos baja a la carretera

Girar a la derecha para bajar hacia bco. de Azuajes

Seguir camino a la izquierda

Zdjęcie

Las 'eses' del barranco de Azuajes

Las "eses" del barranco de Azuajes

Subir a la izquierda, entre casas

Subir camino a la izquierda

Girar a la izquierda, por camino

Girar a la izquierda, por pista

Subir a la derecha, Cuesta de La Chinipita

Camino Llano del Pino

Subir a la derecha

Seguir camino que sube a la izquierda, camino de La Laja

Girar a la derecha hacia bco. de La Virgen

Tomar camino a la derecha, cruzar bco.de La Virgen

Seguir camino que sube a la derecha