Współrzędne 5411

Uploaded 21 kwietnia 2018

Recorded kwietnia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 773 m
805 m
0
4,2
8,3
16,69 km

Obejrzane 415 razy, pobrane 22 razy

w pobliżu  Tenteniguada, Canarias (España)

Iniciamos el pateo en el mismo punto de inicio como final. Localizamos la calle La Pelota entre la parada guaguas y super. Ascenso de unos metros para girar a izquierda y luego girar a derecha hacia calle Las Portelas que debemos ascender al menos un km.aprox.hasta ver sendero cementado que continuamos subiendo hasta alcanzar la GC413 y poste sendero. Continuamos por la crta.gral.(cuidado al andar) para que en unos pocos metros y en una curva localizamos unas escalinatas a ntra.derecha junto a una casa. Subiremos por la calle El Lomo, pista de cemento hasta llegar a la última casa y vemos el sendero. Ascendemos por el sendero, no hay perdida ni caminos que lo crucen, continuamos hacia el Bco.Coruña. El sendero no tiene ninguna pérdida pues está muy limpio. Todo en ascenso hasta alcanzar unos medio llanos falsos; pasaremos por una cantonera o similar y en unos metros, buscamos sendero el cual, nos lleva a un duro ascenso por unos escalones arados en la tierra aprovechando la prueba KM Vertical San Miguel de Tenteniguada, paciencia en la subida....pronto alcanzaremos el sendero local(verde-blanco) que viene desde el Rincón de Tenteniguada(existen señales). Un breve descanso, continuamos en ascenso hacia el Roque Carnero o Jincado y el famoso tramo de cuerdas....pasaremos por un pequeño y falso llaneo, un estanque orado en la piedra a nuestra izquierda y vias de unas vagonetas medio perdidas en la zona. En este punto, duro ascenso por sendero bien marcado y limpio con apoyo en cuerdas recién puestas(son nuevas) que se agradecen bastante en el ascenso como aquel que descienda (el descenso es más complicado por lo resbaladizo del sendero); pasaremos al lado del Roque Jincado o Carnero y continuamos en ascenso sin parar hasta alcanzar otro medio llaneo hasta cruzar el Bco.del Corte el cual nos dice otro ascenso más hacia la pista de tierra que está bajo el Roque Retama.

En la pista localizamos el sendero en frente para evitar seguir por la pista pues se acorta bastante. Alcanzaremos nuevamente la pista que recorremos por lo menos un km.donde localizamos una curva pronunciada que la pista continua hacia arriba pero en esta ocasión y aprovechando la prueba de montaña, la organización ha trazado un nuevo sendero que acorta bastante para evitar la pista. La subida por el nuevo tramo es bastante visible y en unos metros como 300 metros alcanzamos la pista de tierra. Aqui dos posibilidades o ir por la pista hasta alcanzar las primera casas de Cañada Juan Martin o bien como fue en esta ocasión, hemos subido hacia la Cruz Navegante aprovechando el nuevo sendero abierto y limpio y visible. Durísima subida hacia el Roque Saucillo, desde la pista hasta arriba como 500 metros más o menos pero durísima la subida.

Alcanzamos la Cruz Navengante, descendemos por sendero no sin antes, ver el portal de belén a la derecha junto a unas cruces. Llegamos al Llano de la Cruz, alcanzamos la pista tierra y giramos a izquierda con dirección en descenso hacia Cañada Juan Martin y giramos a derecha hacia la crtra.Los Marteles para tomar el asfalto e ir hacia Fuente Los Cascajales.

Alcanzamos en una curva con poste senderos la Fuente Cascajales, pasamos a vaya, continuamos por sendero a ntra.izquierda con dirección hacia degollada de Las Ortigas pero en medio del sendero, disfrutaremos de grandes vistas de la Presa de Cuevas Blancas como Caldera Los Marteles y zona este de la isla( Telde, Melenera, etc...).

Continuamos siempre dirección Caldera Los Marteles y nos cruzamos con otro sendero que viene desde la Cruz del Socorro. Proseguimos dirección izquierda por sendero de picón no sin antes a nuestra derecha, disfrutar de la parte final en zona alta del Bco. Guayadeque y la zona llamada Los Bucios.

Llegamos a la zona alta Caldera Los Marteles, pasamos la vaya y giramos a nuestra izquierda en dirección al interior de la Caldera de Los Marteles. Ya en su interior continuamos en ascenso hacia la crta.gral. Los Marteles que cruzaremos como MUCHO CUIDADO. Vemos poste de senderos de Los Marteles y su pista de tierra que desciende hacia la Cañada de Piletilla donde divisamos un casa cueva y debajo el Barranco de la Umbría. Proseguimos el sendero hacia Los Roques de Tenteniguada sin perderlos de vista pues pronto localizamos poste de senderos entre muretes de piedras que nos señala el inicio sendero del Tajinaste y descenso hacia Rincón de Tenteniguada.

Parece y disfrute de las vistas porque sin impresionantes....Descenso continuado, casi vertical hasta alcanzar las primeras casas. Ojo, el sendero en su tramo final, los últimos kilometros desde Lomo El Pleito(señal), resbala por estar el sendero con piedra suelta, OJO.

Alcanzamos las primeras casas en la pista llamada El Roque Grande, la cual continuamos hasta un cruce de vías y coger la calle La Rejilla que continuamos unos metros, vemos poste senderos y girarmos a derecha para alcanzar nuevamene el asfalto y ya todo es continuar hasta el Rincón de Tenteniguada y proseguir hasta Tenteniguada sin pérdida alguna.
Localizamos cadena cierre de pista, giramos a izquierda y descendemos por sendero. LLano de la Cruz
Caldera Los Marteles
Cañada Juan Martin
Cruz del Navegante
Fuente Los Cascajales
Inicio y fin en el mismo punto. Tenteniguada
OJO al cruzar la carretera
Pista de tierra, continuar hacia arriba pero divisando el sendero al frente pues se acorta camino y se saldrá nuevamente a la pista de tierra que debemos seguir al menos un kilometro mas o menos
Alcanzada la pista, nosotros subiremos hacia la Cruz del Navegante por el sendero que ha limpiado la organización de KM Vertical, dura , muy dura subida. Sino quieres hacer esa subida, siga la pista de tierra.
Por donde se ha subido forma parte del KM Vertical San Miguel. Sendero bastante limpio pues se acorta bastante camino que yendo por la pista de tierra; otra opción es coger la pista y localizar el sendero a izquierda que se pasará junto a un antiguo Horno de Piedra y se alcanzará la misma pista que alcanzamos yendo por el sendero nuevo.
SenderoTajinaste
Tras el ascenso desde Tenteniguada, alcanzamos la carretera que conduce al Rincón de Tenteniguada y pasado el poste senderos, a los pocos metros en la curva, divisamos escalera junto a una casa, debemos tomar esa dirección.

2 Opinie

  • angelica.gallego 2018-06-04

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Me ha encantado.

  • Zdjęcie yosoyvida

    yosoyvida 2018-10-06

    Hola tonoguanche, buenas tardes. Hoy hemos realizado esta ruta y nos ha encantado ¡Muchas Gracias! por compartirla y por todo el trabajo de descripción y difusión que realiza con los maravillosos senderos que recorren nuestra bonita isla.
    La hemos tratado de hacer tal cual está el track , aunque el tramo que usted comenta que la organización de una prueba deportiva había acondicionado, ya no está tan visible ni en tan buenas condiciones. Aun así, aunque exigente, nos pareció también precioso y con cierto encanto. Por último y para no repetir tramo , le buscamos una alternativa que nos resultó bastante satisfactoria.
    Sin mas me despido con un enorme ¡GRACIAS! y con un cordial saludo.

You can or this trail