angel50

4,2
8,3

Obejrzane 5665 razy, pobrane 285 razy

w pobliżu  Filiel, Castilla y León (España)

Subida al Teleno desde Filiel.Llegamos a Filiel y al lado de la Iglesia a la derecha se toma el camino que nos llevará a las primeras rampas.Bueno en primer lugar nos hemos juntado un buen grupo formado por Paco,Oscar,Ricardo,Santiago,mi hermano Antonio , mi buen amigo Luis Angel y yo.Bueno pues partimos desde Filiel en una mañana expléndida que ya en las primeras rampas nos va a obligar a desprendernos de las chaquetas y cortavientos, pues el sol va haciendo su trabajo.Poco después de la primera hora y media comienzan rampas durísimas algunas llegan a alcanzar una pendiente del 38,5% y mucho trayecto con pendientes del 22% y el 33% vamos subidas de las de verdad.Ya una vez en los neveros realizamos alguna foto y una vez llegado a la cumbre comemos algo y algún bocadillo y las fotos de rigor, que menudo frio soplaba, aquí en la cumbre nos obliga a ponernos las chaquetas y toda la ropa de abrigo que llevamos,buenos una charla y unos saludos entre nosotros celebrando que hemos llegado todos arriba y nuevamente para abajo, ya que amenaza lluvia y tormenta a partir de las 14 horas .La bajada muy rápida y por el mismo sitio que subimos y en la bajada es donde verdaderamente comprobamos la pendiente que habíamos subido, bueno pues ya llegando a Filiel nos sorprenden unas gotas de lluvia y sin mojarnos llegamos a los coches después de estar durante 4 horas y 13 minutos en movimiento entre la subida y la bajada y nos cambiamos para ir seguidamente a donde Valentin a comer unas exquisitas mollejas, fabuloso cabrito y buena ternera sin menospreciar un buen plato de embutido de la zona.Un día muy bueno y divertido que lo pasamos muy bien y ha sido fabuloso y especialmente la compañía.Saludos a todos y hasta la próxima.

2 Opinie

• javitj 2017-08-11

Excelente ruta, pero cuidado en días calurosos pues no hay agua durante el recorrido.

A unos metros de la iglesia (punto de salida y llegada), hay un caño con agua fresca

• Zdjęcie jmescudero1987

jmescudero1987 2018-10-14

Ruta sencilla en el apartado técnico, solo es necesario tener una forma física aceptable para poder afrontar con seguridad las largas y empinadas subidas. El descenso puede ser lo “más complicado” de la ruta, ya que, se realiza por la misma ruta de ascenso y en muchos lugares hay piedra suelta en palas pronunciadas, pero como ya he dicho no supone ningún problema.