Pobierz

2 kwietnia 2020

lutego 2020

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Obejrzane 8469 razy, pobrane 301 razy

w pobliżu Tavertet, Catalunya (España)

Tavertet-Salt del Molí Bernat-Morro de l'Abella
Una travesia tranquila y con fabulosas vistas y un poco de aventura
Comenzamos la travesia en Tavertet visitando el Salt del Molí Bernat y el Morro de l'Abella
Salimos del parquin que se encuentra al otro lado de tavertet e iremos hacia la derecha cogiendo primero un camino y después un sendero que nos llevara al punto más singular del recorrido: el Salt del Molí Bernat, un salto de agua sobre una bauma realmente espectacular, especialmente cuando la riera lleva caudal abundante, en esta ocasión no llevaba mucha agua. Al salir del interior a mano derecha podremos subir unas escaleras de piedra y ver los restos de un castillo, pero nosotros seguimos el sendero de la izquierda nos metemos por el bosque y casi siempre pegados a la pared iremos viendo las respectivas marcas de pintura. Poco a poco llegamos a la zona de las escaleras de hierro una divertida subida, (no recomendable si se tiene vértigo), continuamos el sendero y visitaremos la Lleixa de Balà con sus impresionantes vistas donde podremos ver a lo lejos El Morro de l'Abella donde subiremos más adelante. Pasaremos por delante de la Cova de les Pixerelles y quien quiera subir por la cuerda puede hacerlo, con una linterna para observar el interior (la esquina inferior derecha se abre un poco y la gente se cuela). Luego vamos hacia la base del morro de l'abella desde donde tendremos una maravillosa vista tanto del morro como del pantano y el salt de Tirabous, volvemos al sendero para afrontar la primera subida exigente que nos llevara al morro de l'abella. Donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes y podemos ver también el Salt de Tirabous que por abajo se puede acceder pero es un camino peligroso.
Haora toca la vuelta a Tavertet, cojemos el sendero de la derecha que nos llevara a la carretera, continuamos por la carretara unos 2 km. Y nos desviamos a la derecha para coger otro sendero que nos llevara al pont vell y desde allí a Tavertet el final de la travesia

Inicio

Panorama

Cova de les Pixerelles

• Zdjęcie Cova de les Pixerelles

base del morro de l'abella

• Zdjęcie base del morro de l'abella
Szczyt

morro de l'abella

• Zdjęcie morro de l'abella

Desvio al pont vell

pont vell

Fin

• Zdjęcie Helgacuki

Helgacuki 19 paź 2020

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La ruta en sí está bien, el problema que debido a la maleza hay partes del camino que se pierde y la sensación es escasa, por lo demás bien.