Czas  5 godzin 8 minut

Współrzędne 1139

Uploaded 30 stycznia 2016

Recorded stycznia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
932 m
661 m
0
3,0
6,1
12,14 km

Obejrzane 2786 razy, pobrane 71 razy

w pobliżu Taradell, Catalunya (España)

Ruta circular por taradell donde visitaremos su famoso castillo, las cuevas de rocaguinarda y la cima de l'enclusa. Es una ruta original de jep boix pero con alguna variante mía y a mi estilo que os puede ayudar. Hemos aparcado el coche en un parking cercano a la carretera que va a Viladrau antes de llegar a la rotonda, empezamos cruzando la carretera por la calle travesía de siguiendo por la pista pasaremos por el más de la Codina una masia, justo después visitaremos la capilla de sant quirze de subiradells, esta ermita esta documentada del siglo x. Seguimos el contorno de la urbanización hasta encontrarnos la famosa fuente del dragon muy bonita por su forma pero el agua no es potable, Seguiremos el camino donde prácticamente no hay ninguna pérdida siguiendo el track y donde veremos marcas amarillas y blancas para más seguridad. Este camino nos dejará bonitas vistas si tenéis suerte de no encontrar niebla y donde nos dejará la siguiente para en las cuevas de Rocaguinarda.Encontrareis 3 mini cuevas, este sitio era la guarida del mítico ladrón perot rocaguinarda y sus ayudantes de ahí viene su nombre sus ayudantes fueron Joan Gili, Jaume Alboquers y Gabriel Gali. Entre sus asaltos más inportantes destacamos en 1607 el asalto al palacio del arzobispo de vich. en 1607 asalto a la comitiva del alcalde real de villaleons, en 1611 robo de objetos sagrados y dinero en la iglesia de belen ya etc... con el nombre de roque guiart, perot rocaguinarda aparece en la segunda parte del quijote.El episodio parece rememorar un encuentro real que tuvo Cervantes con el ladrón que es descrito en términos muy favorables. Continuamos nuestro camino viendo grandes vistas hasta llegar a la cima de l'enclusa una cima de 867 y con grandes vistas poniendo apreciar uno de los mejores miradores de taradell. Retroceder esos unos metros x seguir nuestro camino por debajo y hacer un mini descenso sencilla to para retomar nuestro camino para llegar al castillo de Taradell o también llamado castillo de Can Boix. Esta a una altura de 803, esta documentado en el año 893 y fue un edificio con funciones militares y de defensa, actualmente se encuentra en un estado de ruina consolidada con una estructura muy bien conservada, y unas grandes vistas y gran belleza a su vez. Retomaremos el camino ya de vuelta muy bien marcado, y nos encontramos el pantano de taradell, y será nuestro último gran punto de interés salvo alguna hípica antes de llegar a nuestro parking. Recalcar que la duración estimada de esta excursion son de unas 4 horas y se puede hacer muy fácil y en familia pero nosotros hemos ido un grupo de 32 excursionistas del grupo montaña montaña y hemos sumado fotos y demás, espero que os haya servido de ayuda y feliz ruta amigos.
Waypoint

La codina

Architektura sakralna

Ermita

Ermita
fontanna

Fuente del dragon

Fuente del dragon
Skrzyżowanie

Cruce

Skrzyżowanie

Cruce izquierda

Cruce izquierda
panorama

Vistes de la trona

Vistes de la trona
panorama

Mirador

Mirador
Skrzyżowanie

Cruce a la izquierda

Jaskinia

Cuevas rocaguinarda

Cuevas rocaguinarda
panorama

Mirador 2

Mirador 2
panorama

Fotos y buenas vistas

Fotos y buenas vistas
Waypoint

Fotos

szczyt

El tiro de lenclusa

El tiro de lenclusa
panorama

Vistas

Vistas
Waypoint

Pequeña bauma

Pequeña bauma
panorama

Vistas al castillo

Vistas al castillo
Waypoint

Paso entre piedras

Paso entre piedras
szczyt

Cruz del castillo

Cruz del castillo
Zamek

Castillo de taradell

Castillo de taradell
panorama

Vistas al castillo

Vistas al castillo
Waypoint

Hípica con caballos

Hípica con caballos
Jezioro

Pantano de taradell

Pantano de taradell
Rzeka

Riera de taradell

Riera de taradell
parking

Parking coche

Parking coche

2 Opinie

  • Zdjęcie Yenisel Soler Verges

    Yenisel Soler Verges 2018-03-18

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Bonita ruta, fácil y bien indicada.

  • jandroemece 2019-01-18

    Ruta circular muy recomendada, me encantó tanto el camino de ida con espectaculares paisajes y acantilados como el de vuelta con frondosos bosques, caballos y un río.
    200 metros antes de llegar al castillo de Taradell si os desviáis por un camino a a la derecha y subís por encima de las rocas hay unas vistas espectaculares.
    El Castillo de Taradell es espectacular, podéis entrar dentro de él y admirar el paisaje que hay alrededor.
    Ese día llevé un drone y tomé unas espectaculares imágenes en 4k abajo dejo el Link:
    https://www.youtube.com/watch?v=Hv8-5MssYIg

You can or this trail